El Ayuntamiento de Ciudad Real colabora con AFA CR en la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, han participado esta mañana en la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer con los responsables de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) Ciudad Real, a los que se les ha entregado el donativo que todos los años realiza el Consistorio a la asociación.

Este año el lema escogido por la Confederación Española de Alzheimer con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2020 es “La Dependencia fuera de la Ley”. Centran sus reivindicaciones en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, en cómo afecta al colectivo y en qué aspectos específicos deben articularse medidas que mejoren la atención a las personas con Alzheimer y otras demencias (binomio paciente-persona cuidadora) y no se queden fuera de la aplicación correcta y equitativa de esta Ley.

          El Día Mundial del Alzheimer instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) se instituyó en el año 1994.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img