Inicio » Almagro

El Ejército coloca una carpa junto al centro de salud de Almagro tras el incremento de positivos por COVID-19

- 21 septiembre, 2020 – 18:42Un comentario

El centro de salud de Almagro cuenta desde hoy con una carpa instalada en su exterior para la realización de pruebas PCR. Debido al incremento de casos positivos de COVID-19, el centro sanitario ha incrementado el número de pruebas.

Por esta razón, la coordinación del centro solicitó la colaboración del ejercito a través de la Base de Helicópteros, ubicada en el término municipal de Almagro. Esta mañana, militares de la Base “Coronel Sánchez Bilbao” ha instalado la carpa en el aparcamiento exterior situado a la entrada del centro de salud con la finalidad de no interrumpir su acceso principal. Mañana, ya se realizarán las primeras pruebas en este espacio.

Como dato, esta última semana, del 14 al 20 de septiembre, los enfermeros de Almagro han realizado 151 PCR. Superior a la semana anterior- del 7 al 13 de septiembre- con 100 pruebas realizadas. Comparando los datos de las PCR realizadas durante agosto y lo que llevamos de septiembre, el aumento ha sido elevado. En agosto, la media semanal rondó las 25 pruebas. La primera semana de septiembre- del 31 de agosto al 6 de septiembre- ya se realizaron 63.

El coordinador médico de Almagro, Ángel Pérez, ha explicado que los contagios en Almagro son de personas con contacto con positivos que al realizar la prueba dan positivo también, “todavía no podemos hablar de contagio comunitario, pero Almagro está empeorando”.

Pérez ha hablado que estamos cumpliendo con el uso de la mascarilla en la calle, en el trabajo, también el lavado de manos, pero no la distancia social. Como ejemplo se ha referido a países del norte de Europa que no se han confinado y tienen la incidencia más baja porque no están realizando reuniones familiares, ni de grupos grandes de amigos. El coordinador médico ha apelado a la responsabilidad de todos.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.