Los agentes sociales abordan el acuerdo institucional por la recuperación económica de Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha presentado a los agentes sindicales y empresariales el acuerdo de recuperación económica de Puertollano, un documento con el que adoptar medidas con las que hacer frente a las consecuencias de la crisis económica y social generada desde el inicio de la pandemia.

Según informa el consistorio en una nota, se trata de un asunto de «máxima prioridad» para el equipo de gobierno y con el que se buscará el mayor consenso entre todas las partes, ya que la alcaldesa considera que es fundamental “ponerse de acuerdo entre todos, creando un clima de tranquilidad y paz social, generando así confianza en el ámbito de la atracción de empresas”, apuntó Rodríguez.

Un pacto, dijo la alcaldesa, en el que todos los agentes deben ir en la misma dirección en la consecución de mayores inversiones para la ciudad, desde “grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, a todas las instituciones, trabajadores y empresarios”.

Un acuerdo abierto

Un gran acuerdo social e institucional que nace con la intención de asegurar las bases del desarrollo a corto, medio y largo plazo de Puertollano, que se encuentra abierto a la participación de agentes sociales y económicos, así como de las administraciones públicas, en el que se recogen las tres grandes áreas o sectores en los que se actuará y que son motores o tienen potencialidad de serlo en un futuro.

Tres ejes

Tres son los ejes que engloba dicho acuerdo económico, como la sostenibilidad industrial, ya que Puertollano es un ejemplo de adaptación de la industria tradicional a las nuevas formas de producción; así como el de economía circular, dadas las experiencias vanguardistas que tiene la ciudad, y el eje dirigido de forma específica a autónomos, pequeños y medianas empresas, pequeño comercio, hostelería y turismo, dada su importante relevancia económica en la ciudad.

El presidente de FEPU durante el encuentro con la alcaldesa

Más inversiones

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Federación de Empresarios, ha hecho hincapié en que “lo principal es que vengan inversiones a Puertollano tanto en infraestructuras como en nuevas empresas y, así, poder reducir el desempleo. Y, para ello, es necesario que todos rememos hacia el mismo sitio”.

Diálogo y paz social

Asimismo, José Manuel Muñoz, secretario provincial de CCOO ha valorado de manera positiva este acuerdo, ya que coincide en la idea con Isabel Rodríguez de que “en estos momentos de crisis producidos por la pandemia es fundamental el diálogo social”. Muñoz ha explicado que durante la reunión “se han fijado las bases de un proyecto que nos llevará a salir de la crisis en la que nos vemos sumidos, trabajando todos en conjunto”.José Manuel Muñoz, secretario provincial de Comisiones Obreras

Por su parte, Juan Jiménez, secretario provincial de UGT ha agradecido a la alcaldesa este encuentro y ha insistido en que es esencial este encuentro y la fluidez en el diálogo social. “Hemos marcado las pautas de cara al futuro, de cómo se puede enfocar la situación que tenemos para revitalizar la comarca de Puertollano”.

Jiménez estima que es el punto de partida para “empezar a generar empleo y atraer actividad económica para paliar los efectos devastadores que ha hecho esta crisis sanitaria y seguir reivindicando esa paz social para salir adelante”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img