Pablo Camacho: “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más presupuesto sanitario dedica a combatir la COVID-19”

El diputado regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Pablo Camacho, ha calificado de “cinismo” que el PP de Castilla-La Mancha pida redoblar esfuerzos en materia sanitaria. “Eso el señor Miguel Ángel Rodríguez, se lo debería pedir a la señora Díaz Ayuso o al señor Moreno Bonilla, porque Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más presupuesto sanitario dedica a combatir la COVID”, ha manifestado.

Recuerda que es la región que más profesionales sanitarios ha contratado desde el inicio de la pandemia, más de 7.000; la que más rastreadores tiene, 1 por cada 3.600 habitantes, y es de las regiones que más test y pruebas PCR han realizado y están realizando, se han hecho cerca de 450.000 pruebas diagnósticas.

Este refuerzo hace que Castilla-La Mancha sea la región que más recursos económicos ha dispuesto para hacer frente a la COVID-19, añade el parlamentario socialista. Tanto es así que supone un 1,44%  en relación al PIB, muy por encima de otras CCAA donde gobierna el Partido Popular; como las Comunidades de Madrid o Castilla y León con tan solo un 0,39% del PIB.

El PSOE considera igualmente un “ejercicio de cinismo, que aquellos que querían privatizar los hospitales de la región, los que desmantelaron diferentes servicios y prestaciones sanitarias de los hospitales, aquellos que cerraron consultorios médicos y  que despidieron a más de 3.000 profesionales, pretendan ahora abanderar la defensa sanitaria”.

De hecho –afirma- los hospitales de Tomelloso, de Valdepeñas, y de Manzanares “están mucho mejor que cuando la señora Cospedal y el señor Echániz gobernaban; todos ellos tienen más personal, más especialidades y mejor gestión, y sobre todo, ni profesionales ni pacientes tienen que manifestarse para impedir que se vendan los Hospitales, y para impedir que el PP quiera hacer de la salud un negocio”, responde al diputado `popular´.

Una muestra de que se siguen ampliando servicios, a pesar de encontrarnos inmersos en una pandemia mundial, es que el Consejo de Gobierno ha dotado precisamente hace muy poco a los hospitales de Tomelloso, Manzanares y Valdepeñas de nuevos equipos de radiología portátil.

“No se pueden pedir UCI´s como si fueran caramelos”, añade Pablo Camacho, “el PP debería dejar ya de engañar y jugar con los sentimientos de los ciudadanos; no debería callarse que en Tomelloso hay hasta 22 camas con distinto equipamiento para pacientes críticos, y diez en el caso de Valdepeñas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img