Inicio » Puertollano

Puertollano: Cierra un aula en el IES Dámaso Alonso y otra en el colegio Miguel de Unamuno, la segunda clausurada en este centro

- 21 septiembre, 2020 – 10:357 Comentarios

Se suceden los cierres de aulas de los centros educativos de Puertollano. En esta ocasión ha sido el instituto de enseñanza secundaria Dámaso Alonso el que ha tenido que clausurar la clase de segundo B y someter a cuarentena a sus alumnos y personal docente vinculado tras confirmar el positivo por coronavirus de uno de los alumnos. El centro ha procedido a aplicar el protocolo de pruebas y rastreo.

Además, el colegio Miguel de Unamuno se ha visto obligado a cerrar otra aula, la segunda tras la confinada el pasado lunes, según ha podido saber este digital.

Estos cierres de aulas se suman a otros que han trascendido en la ciudad minera en la pasada semana tras presentar casos de COVID-19, como los del colegio Calderón de la Barca, el IES Galileo Galilei o el Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

  • PUERTO YA NO dice:

    Alguien me puede explicar Cual es el protocolo de los padres si aislan a los niños de una clase ,Por un positivo.

    • Armara dice:

      Tengo un hijo confinado yo tambien. Para eso tenemos el plan me cuida, en el, te da diferentes opciones a proponer a tu empresa para que podamos hacernos cargo de los hijos. Puedes reducirte la jornada laboral hasta el 100%, pero lo malo es que es sin derecho a retribución. Por otro lado puedes adaptar tu jornada laboral al cuidado de tu hijo con algunas de las otras propuestas del plan me cuida y que si tienes derecho a salario. Desde mi punto de vista, se puede mejorar bastante dada la situación en la que vivimos. Te dejo el enlace del plan me cuida. Busca el articulo 6. https://www.boe.es/eli/es/rdl/2020/03/17/8/con

    • Armara dice:

      Por parte del resto de protocolos. Mi hijo, debe hacer cuarentena confinado, el hospital nos ha llamado para que nos pusieramos en contacto con el pediatra, y el pediatra que ya estaba al tanto de la situación, nos ha mandado una PCR. Sanidad te habrá mandado una notificación al papas con el resto de protocolos a realizar. Pero en resumen el niño/a debe estar aislado durante el tiempo que te marquen.
      Es un fastidio todo esto la verdad, nosotros, los padres, lo estamos pasando ya regular porque si así es el principio de curso, creo que vamos a repetir confinamiento varias veces durante el año. Espero haberte ayudado. Ánimo y fuerza!

  • Censor dice:

    Y suma, y sigue. La segunda ola era previsible. Han tenido meses para preparar la apertura de los colegios, pero han vuelto a cagarla por su desidia y estupidez. Sólo les preocupa la propaganda y el control de la información.

  • Charles dice:

    Hasta hoy, de las 18.000 aulas de Castilla La Mancha, solo unas noventa (0,5%) se encuentran confinadas por haberse detectado algún caso o sospechoso de la ‘COVID-19’….. 

    • PJTA dice:

      Charles, a ti que te encanta dar datos, como éste, para ponerle paños calientes a los tuyos, ¿por qué no dices también, cuál es la cuarta región de Europa, en contagiados y muertos, por habitantes, de Europa? o ¿cuál es la segunda autonomía de España con más ocupación de camas hospitalarias, por Covid?… ¡Anda, échale valor!

  • Cinta de colores dice:

    Estaba claro que por muchas cintas de colores y flechas pegadas en el suelo, no se iba a frenar el virus…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.