Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real se posiciona en la agenda oficial de la Unión Europea con Ciudad Real Business Market

- 22 septiembre, 2020 – 14:14Sin comentarios

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real desarrollará el próximo mes de octubre, el foro para el impulso del emprendimiento, la inversión y el desarrollo empresarial en la ciudad denominado Ciudad Real Business Market, el cual ha sido reconocido por la Comisión Europea e incorporado en la agenda oficial de la Green Week y el Comité de las Regiones.

Se trata de un importante reconocimiento ya que la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (#EURegionsWeek) es el mayor acto anual consagrado de la política regional que se celebra en Bruselas. Este acto ha venido creciendo hasta convertirse en una plataforma inigualable de comunicaciones y redes donde se reúnen las regiones y ciudades de toda Europa a través de sus respectivos representantes políticos, funcionarios, expertos y académicos. En los últimos diecisiete años ha realizado una gran labor para promover el uso por parte de las regiones y ciudades de los fondos de la Unión Europea al objeto de mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos.

La Comisión Europea destaca de esta forma a través del CR Business Market a Ciudad Real como una de las ciudades de referencia en la apuesta por el desarrollo estratégico y la sostenibilidad de las ciudades en el territorio europeo. Al evento, en el que participarán más de 20 fondos de inversión con una capacidad financiera superior a los 100 millones de Euros,  inversores en capital riesgo y redes de Business Angels de ámbito nacional e internacional, se han inscrito ya profesionales, empresarios y emprendedores de diversos sectores estratégicos y productivos. La conexión directa y el networking con una gran red de inversores, la reactualización y orientación empresarial en tendencias del mercado o la generación de alianzas para el tejido productivo son sólo algunas de las señalas de identidad de este foro.

Por todo ello, con la entrada del Ciudad Real Business Market en  la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (#EURegionsWeek), la capital fija aún más si cabe su apuesta por la atracción del interés estratégico inversor, empresarial y emprendedor hacía el territorio, en un ámbito como el europeo y de la mano de la propia Comisión Europea.

Pedro Maroto, concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real ha destacado la importancia de incorporar a Ciudad Real en este tipo de iniciativas que hacen que “la ciudad quede marcada como un eje logístico en el centro del territorio nacional aportando un punto de mira europeo no solo por su localización estratégica y las características intrínsecas que conlleva, sino por la industria agroalimentaria con la que cuenta, la red universitaria de valor y el espacio aeroportuario que suma a la ciudad un tejido optimo para la inversión y la promoción empresarial externa”. Además, Maroto ha expresado que “Ciudad Real es una ciudad comprometida con el crecimiento y el desarrollo dentro de un marco medio ambiental sostenible. Ciudad Real es una ciudad implicada con el progreso consensuado y por ello este tipo de iniciativas se suman al Plan Estratégico que se está desarrollando junto con los agentes sociales de la ciudad para que la inversión y la promoción empresarial ordenada sea una de las premisas de desarrollo social”.

Las inscripciones gratuitas y hasta completar aforo del evento, se pueden realizar en www.ciudadrealbusinessmarket.com.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.