Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Unidas Podemos pide un protocolo de desinfección de calles y aparcamientos para vecinos afectados por obras

- 22 septiembre, 2020 – 13:564 Comentarios

La portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos Ciudad Real Nieves Peinado, ha explicado este martes el contenido de las dos mociones que su grupo llevará para su debate al pleno ordinario del mes de septiembre.

La primera de ellas tiene que ver con buscar una alternativa para vecinos que no pueden acceder a sus cocheras debido a las obras que se están llevando a cabo por el centro de la ciudad. Debido a las obras que se están realizando, las entradas y salidas a las cocheras y garajes de estas calle , no es posible realizarlas, y los vecinos y vecinas que se ven afectados, se preguntan qué hacer con sus vehículos, pues no existe alternativa posible ante la imposibilidad de acceder a sus cocheras. Ante esta situación Unidas Podemos Ciudad Real solicitará al pleno que «el Equipo de Gobierno habilite de forma urgente una solución para que los vecinos y vecinas de las calles afectadas por las obras puedan guardar sus vehículos en algún parking de la ciudad o estacionar en la zona azul y naranja a coste cero hasta que duren los trabajos que impiden acceder a sus cocheras y garajes».

En segundo lugar, desde Unidas Podemos denuncian que, «el pasado 17 de marzo, en pleno confinamiento, con la movilidad restringida, los parques y zonas de juegos infantiles cerrados y las empresas no esenciales sin actividad, veíamos en prensa el anuncio del Ayuntamiento de Ciudad Real sobre la puesta en marcha, por parte del servicio de limpieza, de la desinfección de las calles de Ciudad Real y del mobiliario urbano, algo que se ha dejado de hacer y que parecería razonable pensar que, si queremos frenar la expansión del virus, con una ciudad en plena actividad (dentro de esta nueva normalidad), con los colegios y los centros de trabajo a pleno rendimiento, no deberíamos descuidar estas medidas que en su momento se pusieron en marcha, mientras la ciudad estaba en mínimos. Es más, es ahora cuando más importancia tendría reforzar las tareas de limpieza y desinfección y otras medidas de prevención de nuestras calles y mobiliario urbano».

Por todo ello, solicitarán al pleno que se elabore un plan de limpieza y desinfección de las calles de la ciudad, así como del mobiliario urbano con una calendarización de al menos, 6 meses, que dicho plan sea publicado en la página web del Ayuntamiento y ante los medios de comunicación, de tal manera que todos los ciudadanos y ciudadanas conozcan el día, y la zona, en la que se procederá a las labores de desinfección y que se preste especial atención en estas tareas a los entornos de los centros de enseñanza, polígonos industriales, y lugares con mayor afluencia de vecinos y vecinas.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Bueno, ya sabemos que las obras son molestas, pero necesarias…..

  • NURIA dice:

    Los vecinos, vecinas y vecines de la ciudad agradeceríamos enormemente w no se limite la limpieza de la ciudad solo al tpo q dure la pandemia. Por favor. La ciudad está hecha una mierda con virus y sin virus. Ánimo w vais bien. A q no es tan difícil?

  • Inconteniblecr dice:

    Vamos increíble , no comulgo con nada de nada de lo que propugna este partido, pero como cuando alguien dice algo lógico y coherente debe ser reconocido , lo reconozco chapó por las propuestas , ofrecer a alguien que le bloquean el acceso a su garaje , plazas en los parkings pagando flipante, y encima seguro que seguirán pagando vados , este ayuntamiento mal muy mal ,Charles de verdad , propongo que te vayas de vacaciones indefinidas , total para las sandeces que dices

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.