El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava mantiene su apoyo para menores con necesidad de logopedia, audión y lenguaje

La Concejalía de Bienestar Social de Argamasilla de Calatrava ofrece un año más ayudas económicas para familias que requieren de la intervención de logopedas y especialistas en audición y lenguaje destinadas a menores de edad con necesidades especiales de aprendizaje.

Estas ayudas son concedidas de manera directa a las familias, para que puedan sufragar la prestación del servicio correspondiente y mejore el bienestar de los menores, de manera que se realiza bajo la petición de los padres y madres y de los equipos de Orientación de los colegios o del Instituto.

Sergio Gijón, concejal responsable en esta materia, explica la especial trascendecia de esta acción por cuanto “contar con la labor de estos especialistas, que además las familias beneficiarias pueden elegir a profesionales de su confianza, acaba siendo vital en el éxito escolar de sus hijos”.

A tal fin contribuye la cuantía que, según el baremo establecido, abona el Ayuntamiento rabanero, con una duración por los periodos necesarios para el tratamiento de los menores, no excediendo de un máximo de dos periodos escolares comprendidos de octubre a mayo.

Según informa la Concejalía, existe un baremo económico, conforme a ingresos, aprobado por bases y el cual determina la cantidad de ayuda que puede percibir cada familia solicitante, siendo preciso a la hora hacer la solicitud aportar tanto los ingresos de la unidad familiar como el recibo de préstamos de hipoteca si hubiese.

Pero además de ese baremo, se percisa para su solicitud contar con un informe de profesional cualificado que explique las circunstancias del menor a atender, además de que la familia solicitante esté empadronada en Argamasilla de Calatrava en el momento de optar a esta línea de ayudas.

Las instancias se han de presentar en dependencias del Ayuntamiento rabanero, en su área de Servicios Sociales y el plazo está continuamente abierto durante el curso escolar, de manera que pueda beneficiar al escolar o estudiante desde el mismo momento en que se precise.

Sergio Gijón recuerda que “Argamasilla de Calatrava, como Ciudad Amiga de la Infancia, potencia este tipo de programas junto a otros como menores con TDAH, buscando en todos los casos un pleno desarrollo de estas personas, evitando desigualdades y poniendo a su disposición o el de sus familias los recursos especializados necesarios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img