Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: alguna lluvia débil y fresco

- 22 septiembre, 2020 – 08:452 Comentarios

Este martes, coincidiendo con la entrada del otoño astronómico, el tiempo se muestra tranquilo, aunque con nubes en el cielo que vienen un poco a anunciar ese cambio de estación. De hecho, los dos primeros días enteros del otoño vendrán con una atmósfera más acorde a esa época, con más nubes, algunas lluvias de carácter débil y con una ligera bajada de temperaturas el jueves como anticipo de la caída que sufrirán el fin de semana:

Miércoles 23 de septiembre

El miércoles veremos cómo la nubosidad va a ir aumentando conforme avance el día y se nos quedará una jornada más gris, especialmente en la mitad oeste de la provincia. No se descartan lloviznas débiles en zonas de sierra de esa mitad occidental y en el Campo de Montiel, y ya de cara a la noche en el área de Cabañeros lloverá con un poco más de consistencia, extendiéndose después por el resto de los Montes de Toledo.

El viento soplará flojo del SW, aunque por la tarde podrá tener rachas moderadas. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con mínimas de unos 12ºC-13ºC en muchos puntos y máximas en torno a los 25ºC, agradables:

22-09-20

Jueves 24 de septiembre

Para el jueves tendremos que sacar el paraguas en nuestro territorio. Tendremos un cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que nos cruzarán, a lo largo del día, de noroeste a sureste. Así, por la mañana afectarán fundamentalmente al cuadrante noroeste (zona por ejemplo de Puebla de Don Rodrigo), durante las horas centrales del día a la franja central, valga la redundancia, ahí incluimos a la capital y Puertollano, y por la tarde y primera hora de la noche al sureste, esto es, Campo de Montiel. Conforme pase ese frente, se irán abriendo claros. Las lluvias, como decimos, van a ser en su mayoría débiles, solo en zonas de sierra y el Campo de Montiel serán puntualmente moderadas. Donde menos caerá será en La Mancha (extremo NE de la provincia).

El viento soplará moderado del W, con alguna racha más intensa por la tarde en La Mancha. Las temperaturas mínimas podrán subir algún grado, mientras que las máximas descenderán ligeramente, sobre todo en el noroeste de la provincia, donde se podrán rebasar ya por poco los 20ºC:

22-09-20_2

Para el viernes y el sábado recuperamos la estabilidad, pero se va a producir un considerable descenso del termómetro que nos llevará a incluso algo de frío, con mínimas por debajo de los 10ºC y máximas por debajo de los 20ºC un par de días. Luego, el domingo, podrán volver a rebotar para arriba, pero sería una subida suave.Lo veremos en las próximas previsiones. Hasta entonces, nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.