Manzanares: El PSOE lamenta el desconocimiento y crispación de los concejales del Partido Popular en el último Pleno

Comunicado.– Tras el trascurso del Pleno Extraordinario sobre la gestión del COVID-19, el Grupo Municipal Popular demostró su incapacidad para interpretar el estado del presupuesto, ignorando el capítulo de ingresos, que como en todos los Ayuntamientos de España se ha visto notablemente mermado a consecuencia de la pandemia. En varias ocasiones, el Alcalde de Manzanares tuvo que llamar al orden a los concejales del Partido Popular por interrumpir y alterar la sesión.

El PSOE de Manzanares lamenta la forma de hacer política del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, caracterizada por el desconocimiento de los asuntos y por el intento de crispar la vida política del municipio. Durante la celebración del Pleno Extraordinario, la portavoz popular Rebeca Sánchez-Maroto solicitó que el ahorro que se había generado a causa de la no celebración de actividades por la pandemia, se destinara a otras actuaciones.

“Es lamentable que el Partido Popular desconozca que en un presupuesto hay que tener en cuenta los gastos y también los ingresos. Y la caída en ingresos en el Ayuntamiento de Manzanares ha sido de en torno a 800.000 euros, por lo que existe un déficit y no un superávit”, señalan desde las filas socialistas.

La realidad del Ayuntamiento de Manzanares no es distinta a la del resto de administraciones locales, en relación a la gestión del COVID-19. “Se ha tenido que adquirir mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes, productos de desinfección, mamparas, hacer pruebas diagnósticas, contratar más personal de limpieza, etc. Todos estos gastos no estaban previstos. ¿Cómo puede la Sra. Sánchez Maroto decir que el COVID-19 generará ahorro en las arcas municipales? Es preocupante el desconocimiento de quién es la portavoz del principal partido de la oposición”, señalan desde el PSOE local.

Nieva apela a la unidad

Asimismo, los socialistas de Manzanares ponen en valor la gestión durante la pandemia del Alcalde Julián Nieva, que se ha caracterizado por garantizar las medidas sanitarias, gobernar en coalición con las asociaciones, estar cerca de los problemas de los ciudadanos y buscar la unidad en todo momento.

“Mientras el Partido Popular sólo busca crispar la vida política del municipio, el Alcalde Julián Nieva hace todo lo contrario. Busca la unidad para derrotar al COVID-19”, subrayan desde el PSOE local. Un ejemplo de esta búsqueda de unidad se demostró en el Pleno Extraordinario donde el Alcalde llamó al consenso de cara al próximo presupuesto para el año 2021.

Sin embargo, los concejales del Partido Popular realizaron en diferentes momentos de la sesión plenaria continuas interrupciones y faltas de respeto. Concretamente, el concejal popular Alfonso López-Villalta tuvo que ser llamado al orden en dos ocasiones por el Alcalde de Manzanares, a las que el propio concejal popular respondió con un “muy bien, tarjeta amarilla”. El Alcalde de Manzanares para evitar llamarle al orden por tercera vez, lo que hubiese significado su expulsión del salón de plenos, propuso hacer un receso para que el Sr. López-Villalta se tranquilizara.

“No es de recibo que un concejal de Manzanares, sea del partido que sea, se comporte de esta forma. Él solo se descalifica con su comportamiento y demuestra no estar a la altura ni de sus votantes, ni de los vecinos y vecinas del municipio” concluyen los socialistas de Manzanares en nota de prensa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img