Inicio » Ciudad Real

Nace la Universidad Popular de Ciudad Real

- 22 septiembre, 2020 – 13:299 Comentarios

La Universidad Popular de Ciudad Real se podrá en marcha este curso 2020-21 con una amplia oferta de actividades formativas y culturales que esta mañana ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, que valoraba cómo esta Universidad Popular nace “con el ánimo de ser un referente donde se encuentren las ganas de aprender, compartir y crecer, basándonos en las inquietudes y las demandas de los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para los distintos cursos y propuestas que, en su mayoría se realizarán online a través de la página https://hacemos.ciudadreal.es/. En este primer cuanto a actividades se ofertará Historia, Fotografía, Tai chi, Pilates (incluido Pilates terapéutico, en los anejos y en horario de conciliación), Yoga, Taller de Espalda, Zumba, Gimnasia de mantenimiento, Hipopresivos, Danza Oriental, Manualidades, labores y bordados, y Moda.

Además se llevarán a cabo otras actividades e iniciativas como la iniciativa de reducción de brecha digital, que se impartirá de forma presencial en los Centros Sociales de La Granja y Los Ángeles; un taller de Training canino con el Centro Canino Braña Alta; un taller de Redes Sociales; un taller de Ajedrez; un taller de Locución y una tertulia literaria.

Las solicitudes se podrán hacer desde hoy y hasta el miércoles 30 de septiembre. Se harán de forma telemática, aunque si alguna persona necesita apoyo para hacerlo, tienen a disposición los puntos PID, solicitando cita previa.  El jueves 1 de octubre se realizará el sorteo en aquellas iniciativas que tengan más demanda que plazas, y se abrirá el plazo de reclamaciones hasta el día 5 de octubre. El día 6 saldrá el listado definitivo de las plazas, y a partir del día 7 se podrá llevar a cabo la formalización de las matriculas, hasta el día 13, para que el día 15 den comienzo las actividades. Los pagos se realizarán siempre a las entidades, empresas y autónomos que imparten los cursos y las actividades.

La concejala de Participación Ciudadana reconocía que aunque estaban preparados para que esta formación no reglada se pudiera hacer de manera presencial, “pero las circunstancias son las que son, y nos tenemos que adaptar a ellas. Al final del primer trimestre evaluaremos y a partir de enero veremos si se puede hacer alguna actividad presencial, pero por el momento la mayoría de las actividades serán online”.

Sara Martínez agradecía a la Diputación Provincial, que es un referente en universidades populares, a las empresas, autónomos y asociaciones que van a desarrollar las actividades, y a los técnicos de la Concejalía de Participación Ciudadana por hacer posible el nacimiento de la Universidad Popular de Ciudad Real.

Etiquetas:

9 Comentarios »

  • Gila dice:

    Lo de apellidar a la Universidad, siempre me pareció un disparate…

  • Charles dice:

    La oportunidad para todas las personas de acceder al universo de la Cultura……

  • NO MAS CHIRINGUITOS dice:

    Van a poner de profesores a Canano y su banda pudremita mafiosa batasuna.
    Otra mamandurria más de la que chupar. Elevado nivel.

    Ahora les da por esto? Qué van a esperar que nuestros mayores acudan a clase y se contagien??

    Estos ineptos tienen que seguir colocando a los suyos como sea, la prioridad no será nunca para ellos la crisis sanitaria o económica.

    Son unos criminales y toda su banda.

    • Monaguillo dice:

      No, van a ponerte a ti, El Obseso, a impartir las clases. En concreto vas impartir clases de Fachalogía I y II.

      • Fachologo dice:

        Además de analizar a la MAFIA podemita como fenómeno neo fascista amenizará la clase magistral un psiquiatra que hable de la neurosis obsesiva para que te cures.

        • Fachologo dice:

          Matriculate perroflauta batasuno. Será el principio de tu curación de esa enfermedad facha obsesiva que tienes mamón.

          • Fachologo dice:

            Te fichamos maestro Iglesias.

            Proponemos para los mejores alumnos un Seminario para convertirte en Rodrigo Lanza. El asesino de los tirantes y el okupa que dejó parapléjico a un guardia urbana.

            El ganador cum laude será premiado con una beca de estudios en los servicios secretos cubano venezolanos. La florinata del activismo fascista pero progresista que así es más políticamente correcto. Experta en asesinatos y torturas de oponentes políticos.

            Animarse Canano y panda. Una oportunidad así no se cruza todos los días.

  • Demoño Rojo dice:

    Hola soy Pablo Iglesias y me encanta mi nuevo look. Me he puesto moño y pendiente solo me faltan unos bolillos para ser lagarterana.

    Y estoy interesado en impartir cursos. Tengo mucha experiencia. Propongo los siguientes seminarios:

    – Cómo extorsionar a abogados de la formación rebeldes.

    – Cómo formar a los activistas en amenazar y extorsionar en redes sociales a la oposición política;

    – Cómo manejar una Caja B y financiarse de dictaduras y narcotraficantes;

    – Cómo mudarte a un barrio de ricos viniendo de un barrio obrero;

    – Cómo tratar como imbeciles a activistas que lo son;

    – Cómo introducir a los activistas en el terrorismo político.

    Y el mejor:

    – Cómo hacerte un moño y vestirte de lagarterana.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.