La Subdelegación de Ciudad Real reparte un nuevo lote de 156.000 mascarillas a entidades sociales y locales

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real está haciendo entrega entre hoy y mañana de 156.000 mascarillas a entidades sociales y locales, como parte del paquete de una nueva remesa de 646.000 mascarillas distribuidas por los ministerios de Política Territorial y de Sanidad para toda Castilla-La Mancha.

Son una parte de los 15 millones de mascarillas que el Gobierno de España ha distribuido a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en todo el país con el objetivo de apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

En concreto, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno distribuirán a los Ayuntamientos 11.998.000 mascarillas. El resto se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

En concreto, por lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, los ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas recibirán 55.500 mascarillas,  la Diputación Provincial 70.500  (que hará llegar a los municipios de menos de 20.000 habitantes), mientras que a Cruz Roja, Cáritas y CERMI les corresponden 10.000 unidades respectivamente. Estas asociaciones las distribuirán, a su vez, entre los colectivos más necesitados.

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial.

La subdelegada del Gobierno, Mará Ángeles Herreros, ha querido destacar durante la entrega “el importante trabajo que las entidades sociales están desarrollando durante esta crisis sanitaria”, una labor que está permitiendo que este material de protección “llegue a los colectivos y personas más vulnerables de la provincia y para que fruto de la colaboración institucional entre todas las administraciones podamos superar esta pandemia sin dejar a nadie atrás”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img