Castilla-La Mancha cederá los datos de las personas obligadas al confinamiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar su cumplimiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los datos de localización y lugares de trabajo de las personas con medidas de aislamiento o cuarentena a causa de la Covid para garantizar el cumplimiento de dicho confinamiento y la seguridad y la salud de sus conciudadanos. Así lo ha avanzado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto de inauguración del nuevo centro de salud de Elche de la Sierra (Albacete).

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha dictará una resolución por la que se notificará a las personas afectadas la obligación de mantenerse aisladas o confinadas. La resolución se comunicará mediante un SMS que contendrá un enlace que dará acceso a la persona interesada a la resolución en la plataforma de notificaciones electrónicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así y para facilitar el cumplimiento de lo anterior y garantizar la ejecución del cumplimiento de las medidas sanitarias, esos mismos datos serán cedidos a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los servicios de inspección, incluidos los servicios de inspección educativa, o a los servicios públicos de emergencia cuando realicen tareas incluidas dentro de las operaciones de lucha contra las epidemias sanitarias del Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha.

En este mismo orden de cosas el jefe del Ejecutivo castellano-manchego también ha anunciado que el próximo 5 de octubre se van a sumar a los 556 rastreadores sanitarios de los que dispone el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, 120 militares del ejército español preparados para el mismo fin.

García-Page ha hecho un llamamiento público a toda la ciudadanía, a la que, tras reconocer el esfuerzo hecho a lo largo de los meses de pandemia, ha pedido colaboración y ayuda. “No son agradables ninguna de las medidas que tomamos” ha dicho, al tiempo que ha explicado que se llevan a cabo por el bien de la comunidad.

40.000 llamadas en seis días al Call Center

Del mismo modo ha hecho alusión a las consultas sanitarias que se filtran por teléfono y ha subrayado que el servicio de Call Center que la Administración autonómica puso en marcha para apoyar a las consultas de Atención Primaria ha atendido más de 40.000 llamadas en seis días, y de ellas, casi 26.000 son citas concedidas.

García-Page ha aprovechado la ocasión para reconocer y aplaudir el trabajo que desempeña el personal sanitario de Castilla-La Mancha y en concreto ha tenido palabras de agradecimiento para los servicios de Atención Primaria. “Quiero destacar el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Elche de la Sierra que han trabajado en condiciones indignas” ha dicho, al tiempo que ha recordado al enfermero del servicio de urgencias del Hospital de Albacete agredido hace unos días.

“Me comprometí a que el presupuesto destinado a la Atención Primaria alcanzaría el 25% del total regional y ya hemos llegado al 24%” ha indicado García-Page convencido de que, “cuanto más crezcan los servicios y prestaciones en la atención primaria menos presión sufrirán los hospitales”.

Asímismo ha recordado que, a pesar de la pandemia a cuya supresión el Gobierno regional ha destinado ya un 1,44% de su “riqueza”, se sigue trabajando en el progreso y en el desarrollo de la Comunidad Autónoma tal y como se pone de manifiesto con las más de 50 infraestructuras sanitarias que el Ejecutivo tiene en marcha.

“Invertimos en sanidad porque si no lo hacemos no funciona la economía y no vamos a parar porque no puede haber un buen sistema económico si no hay salud” ha rubricado el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha que también ha tenido palabras de reconocimiento para los más de 32.000 docentes, 3.000 más que el año pasado, que están haciendo posible un comienzo de curso con relativa normalidad.

Vicepresidenta 4ª y ministra para la Transición Ecológica y el reto demográfico

Desde Elche de la Sierra el presidente se ha trasladado a Madrid donde tiene prevista una reunión con la vicepresidenta 4ª y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera con quien, según ha explicado, tiene intención de “abordar una estrategia energética para Castilla-La Mancha que puede llegar a generar hasta 8.500 nuevos empleos en los próximos años”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido con satisfacción que esta región es una de las mayores productoras de energía limpia del país por lo que “es lógico que queramos asegurarnos que, si somos los que más producimos, nunca nos falte”, ha apuntado.

Relacionados

Euromillones

41 COMENTARIOS

  1. A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sólo?.
    Han omitido a propósito a las Policías Locales?
    Es que no confían en los municipales por sus constantes peticiones de aumento de sueldo?.
    Que alguien me lo aclare, por favor.

  2. Yo daría ese trabajo a Canano y su banda de perroflautas comunistas. Los militares españoles son flojos demasiado democráticos. Que ponga orden la mafia podemita y de paso que impulsen la revolución progresista encarcelando a los opositores de todo tipo. Militares no paramilitares sí. Viva España venezolana!! Revolusssión camaradas!!!!

  3. El Angel Manuel este no tiene solución pobre obseso infantiloide.
    Oye obseso madrileño y vago funcionario de hacienda, te han llamado ya del libro Ginnes de los Récords,… Cuantos nicks anónimos llevas ya?.. El que presumía de valentía porque ponía su nombre y apellidos, y ahora usa pasamontañas de todos los colores y tallas.

  4. Se agradece que siempre, sea la noticia que sea, el de vox de la nota demostrando que vox tiene en sus filas a dementes con la única intención de insultar y trolear. Gracias Angel Manuel Sanchez Garcia, gracias.

      • Yo ataqué por la espalda a un facha solo por llevar tirantes con la bandera de España. Me han caído 20 años, pero mis camaradas del gobierno me soltarán pronto. Estamos en la misma onda.

        Yo, podemita hasta el infierno.

    • Yo firmé las ejecuciones de Paracuellos donde ametrallamos a miles de fascistas, incluido niños, y me han puesto el nombre en calles y plazas. También asesine a mi primera mujer y también.

    • Y yo la que he armado???? Gracias a mí murieron muchas personas también niños. Estoy fuera de la cárcel y sigo siendo el puto amo en Euskadi y Pedro Sánchez y Pablo Iglesias me comen….la po..a.

      Y a mis camaradas golpistas catalanes les vendrá el indulto en poco.

      Justicia bolivariana.

      Por ti Chávez.

    • Más que tontos, lo que hay es un par de enfermos mentales. El problema es que, ellos, no son conscientes de que lo son. Pero, afortunadamente, son sólo dos, aunque dan mucho ruido.

      • Sigo levantando pasiones. Un poco de provocación y toda la banda podemita se revoluciona. No toleran el sarcasmo salvo que provenga de ellos.

  5. Los comentarios dan vergüenza ajena pero señalar tal como están las cosas a alguien con sus nombres y apellidos me parece deleznable e incluso hasta un delito. Qué pretenden algunos? Porque da miedo pensarlo. Dejad ya de hacer el gilipollas que el juego que hacéis puede acabar mal. Iros a una isla desierta y mataos entre vosotros. Yo os mandaría a muchos más que están en política.

    • Estimado Lector, a quién se refiere a ¿Francisco Franco?.
      Porque el nombre y apellidos que figura en uno de los comentarios aquí todos lo sabemos porque éste elemento en cuestión estuvo poniéndolo 7 dias a la semana, 4 Semanas al mes, 12 meses por cada año presumiendo de ponerlo porque era un valiente y los demás unos cobardes con pasamontañas. Y mire por donde ahora este cabeza hueca fascista sin embargo es el se enfunda en pasamontañas, hasta 15 le hemos contado, para insultar y despotricar. Ya lleva usted la información correcta caballero Lector.

      • Y utilizar el pasamontañas no lo hacéis también vosotros? Qué pasa, que para vosotros todo vale y para los opositores políticos no. Sois la leche. Eso no quita que no se deba utilizar el anonimato para insultar, eso es intolerable pero no sois precisamente vosotros los más indicados para decirlo porque también lo hacéis, y diría más, lo lleváis haciendo desde siempre.

        • El sarcasmo es un estilo de crítica política aceptado en una Democracia. Lo utiliza El Jueves o Mongolia, y en eso ese chico tiene razón, no tenéis el monopolio del sarcasmo político ni de la crítica política. Esto es una Democracia.

        • No me jodas, ¿estás comparando a fabulosos sarcásticos de El Jueves o Mongolia con un impresentable y sinverguenza elemento que se dedica a insultar a las madres de quienes le sacan los colores de forma habitual?. Anda yaaa!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img