Ciudadanos Puertollano, sobre la sentencia de Grupo Sur: «Se ha hecho lo justo»

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Rafael López, ha enfatizado que su grupo municipal hizo «lo justo» al oponerse al pago de facturas a Grupo Sur «con un IVA incorrecto, como pretendía el equipo socialista de entonces».

En un comunicado colgado en la web municipal ras conocer la sentencia que obliga al pago pendiente de 1,5 millones de euros a la empresa de seguridad, López ha recriminado a la portavoz socialista, Ana Carmona, que «intente justificar a sus antiguos compañeros de partido que anteriormente gobernaban la ciudad y también, como ellos, cuando hay algo mal, cargue contra la oposición».

A su juicio, si Ciudadanos hubiera admitido la tesis del equipo de gobierno y y hubiera pagado las facturas tal como se presentaron, «podía haber incurrido en una ilegalidad».

Comunicado de Rafael López:

Lo leo en la prensa: «El Ayuntamiento de Puertollano ejecutará el pago de 1,5 millones a Grupo Sur y pide disculpas tras el fallo judicial”

“Carmona ha lamentado la situación generada por la «negativa» de la oposición. En este sentido se ha remitido al texto de la propia sentencia, en el que el juez afea al consistorio que por «discrepancias» en el porcentaje del IVA se deje a la empresa sin percibir un millón de euros durante cuatro años.”

La Sra. Carmona parece que no se entera, pese a que se lo explicamos con pelos y señales en la comisión.

O no se entera o no se quiere enterar e intenta justificar a sus antiguos compañeros de partido que anteriormente gobernaban la ciudad y también, como ellos, cuando hay algo mal, carga contra la oposición.

Dice Carmona que “la situación está generada por la negativa de la oposición”

¿Negativa a que?

¿A pagar facturas con un iva mayor y que no correspondía?

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE SI.

Nos negamos entonces y volveríamos a hacerlo hoy.

¿Que deberíamos haber hecho, según ella?

¿Aprobar el pago con un IVA incorrecto y luego mirar para otro lado, como pretendía el equipo socialista de entonces?

Pagar lo que no procede a una empresa, sea quien sea y con dinero público, tiene un nombre.

Sra. Carmona, se lo expliqué y puede verlo en las actas del pleno, si las leyese, que parece que no, la oposición no se negó nunca a pagar, es más reconocía la deuda e instamos todos los grupos al gobierno local a pagar una parte y luego el resto, pero el gobierno local ni lo estimó.

El juez, ahora, lo dice claramente, “no procede pagar el iva que pide la empresa”

¿A quien le da el juez la razón?

Si hubiéramos admitido la tesis del equipo de gobierno (y la suya a lo que se ve) y hubiéramos pagado las facturas tal como se presentaron, podíamos haber incurrido en una ilegalidad, y Sra. Carmona, nuestro grupo no pasará nunca por eso.

Parece por todo lo leído, que a usted, no le cuenta mucho tirar por la calle de en medio, igual que hicieron gobiernos anteriores, a las pruebas de anteriores casos me remito, pero no pretendan lo mismo del resto.

Nosotros sentimos que la empresa no cobrase por su trabajo realizado, aunque fuera sin contrato, y pese a que lo propusimos en varias ocasiones, pero lo justo es lo justo y creo que se ha hecho lo justo.

¿Que tenemos que pagar intereses?

Solo faltaba, es que hemos tardado 4 años en pagar, por la cerrazón del gobierno del PSOE.

Pero Sra. Carmona esas facturas estuvieron años escondidas en un cajón y correspondían a trabajos realizados sin contrato y que estuvo años prorrogado y sin asignación presupuestaria.

Creíamos que algo estaba cambiando en el ayuntamiento, pero parece que al final, lo de tergiversar y confundir a los ciudadanos, lo llevan ustedes de serie.

Y es una pena.

Si volviera a ocurrir, volveríamos a tomar la misma decisión, porque fue la correcta y los únicos que lo veían de otra manera eran sus compañeros de partido, pues por algo sería.

Pero lo realmente preocupante es que parece que ustedes, el actual gobierno, habrían actuado también de la misma manera que sus precedecesores y habrían propuesto pagar las facturas con un iva incorrecto.

Pues sea, sigan por esa vía..

Y ejecutar el pago… pues claro, solo faltaba que ustedes recurrieran la sentencia.

Es de ley.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Lo que deberían de hacer es pedir un préstamo y pagarlo entre el gobierno local actual y los dos anteriores,no que siempre lo pagamos los mismos,hacen y hacen y cuando ya no gobiernan se van de rositas,es una punta vergüenza.

  2. Lo que es una pena es que no haya una oposición fuerte, directa y humilde, que sea capaz de generar confianza a la gente y poder echar a la corruptela socialista. Usted ya ha defendido una cosa y a la hora de votar «Abstención», cara dura la suya. Al final se ha tenido que quedar de concejal en el ayuntamiento al no poder subir más arriba, dejen entrar a gente joven, con hambre, con ganas de partirse la cara por su tierra, por su pueblo. Muchos están sobrando tanto en el PSOE, PP, Ciudadanos, IU-SOE, incluso VOX.

    • Charlestin, eres un intoxicador profesional, y lo sabes. La mendacidad es tu razon de ser…….la oposiciòn no se engó a pagar, se negó a que se cobrase un IVA que no correspondia, no a no pagar sin mas. Es igual, intentar razonar contigo es como echar margaritas a los cerdos. Sinceramente, gente como tu destrozan un pais, una región, un pueblo, gente que se vale de la mendacidad, manipulación, tergiversación de los hechos, verdades a medias (peores que las mentiras), etc……, gente como tu sobra en la escena política, pública, social, pues no aportais nada para el bienestar de la sociedad, y mejor estariais cuidando cerdos en una dehesa extremeña, escardando cebollinos en el Valle del Ebro, haciendo carbón vegetal en un bosque navarro, en fin, una lástima, una lástima que espeímenes como tu, seais legión, así destrozareis para mayor gloria de vuestros amos, esta sociedad, este pais nuestro. Que Dios nuestro Señor, nos ampare de ti y gente de tu jaez. DIXIT.

  3. O sea que los socialistas pagaban de más y después ya veríamos a qué se dedicaba el exceso.
    Como siempre en Puertollano.
    Si algo hizo mal la oposición fue no llevarlos al juzgado.
    Y digo yo, ¿no había un Concejal de Hacienda en esa época? ¿No había un interventor municipal?
    ¿No debería el juez imputarlos a los dos por pretender pagar una factura parece que evidentemente ilegal?.
    Señora Concejal del PSOE: no pida usted disculpas que hay que tener cara dura. Pida usted responsabilidad y denuncie a sus predecesores que por cierto eran tan socialistas como usted.
    Pobre Puertollano. Los socialistas se han empeñado en destrozarlo y lo estan consiguiendo.
    Los que todavía tenéis la desgracia de vivir en ese pueblo marchaos cuanto antes.
    Y si alguien ha pensado en invertir en este pueblo mejor que se vaya a otro porque esta gentuza arruina todo lo que toca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img