Inicio » Villanueva de los Infantes

Guarinos incide en la necesidad de que el Gobierno de Page cumpla con sus compromisos pendientes en Villanueva de los Infantes

- 23 septiembre, 2020 – 20:49Sin comentarios

La vicepresidenta segunda de las Cortes y diputada regional del PP-CLM, Ana Guarinos, ha incidido en la necesidad de suelo industrial en Villanueva de los Infantes, así como en la mejora de los servicios de la OCA a través de una valoración de los puestos de trabajo y de la labor que realizan los trabajadores que prestan servicios en la misma en condiciones similares a las de otros compañeros de la Junta de Comunidades, la recuperación del proyecto de la autovía del IV Centenario, o la Indicación Geográfica Protegida del pimiento, todos ellos “compromisos pendientes del Gobierno de Emiliano García-Page con la localidad”.

Así lo ha señalado Guarinos, tras mantener una reunión con la alcaldesa, Carmen Montalbán, junto al senador y presidente provincial del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en la que han analizado necesidades y diversas cuestiones que preocupan a la Corporación y que son claves para el futuro de un municipio como Villanueva de los Infantes.

Guarinos ha reconocido el gran trabajo que realiza el Equipo de Gobierno, con su alcaldesa, Carmen Montalbán, a la cabeza. Una alcaldesa y un equipo de personas “preparado y preocupado por el futuro de su pueblo y por trabajar sin descanso para que cada día los vecinos tengan más oportunidades, como mínimo, las mismas que en cualquier otro municipio, independientemente de su población”, ha incidido.

Para la parlamentaria ‘popular’, Villanueva de los Infantes es un municipio agrícola, que demanda desde el ayuntamiento una mayor colaboración de los Gobiernos regional y nacional, y acciones como medida eficaz para frenar el fenómeno de la despoblación y ayudar a que la gente se quede a vivir en los pueblos, “o pueda elegir un pueblo como lugar donde fijar la residencia personal o familiar”.

Las comisiones de estudio, los comisionados para los retos demográficos o la existencia de Consejerías o Ministerios “no tienen ningún valor por sí solos si no van acompañados de medidas eficaces y efectivas, de una reducción de trámites burocráticos que facilite la instalación de suelo industrial, empresas y empleos, y de servicios de proximidad que faciliten la permanencia en municipios como  Villanueva de los Infantes”, han señalado. “Para que la gente se quede, se tienen que poner facilidades, no impedimentos”, ha asegurado la alcaldesa.

Finalmente, han hecho referencia al cierre por el Gobierno socialista de Page, en la legislatura anterior, de un colegio público concertado en Villanueva de los Infantes, precisando que fue “el primer municipio afectado por un cierre de un colegio de estas características y que, si ahora estuviese abierto, no habría problemas para desdoblar aulas con motivo de la pandemia de la COVID-19”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.