Inicio » Argamasilla de Calatrava, Puertollano

Argamasilla de Calatrava apoya al BSR Puertollano en su heroica competición en Primera División

- 24 septiembre, 2020 – 09:29Sin comentarios

Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Club BSR Puertollano, que esta temporada militar en la exigente Primera División, firmaron ayer tarde un convenio de colaboración por la que el municipio rabanero apoya económicamente a la entidad y ésta se compromete a llevar el nombre de la localidad allá donde juegue, entre otras acciones.

La rúbrica, que respectivamente estampaban la alcaldesa Jacinta Monroy y Reyes Romero como presidente del equipo, junto a otros integrantes de cada una de las partes, tuvo lugar en el galante patio de la Casa de la Inquisición, quedando así estrenado como marco para este tipo de actos institucionales.

Entre los presentes, Jacinto Arriaga como concejal de Deportes, expresaba el mejor de los deseos de la Corporación municipal para un equipo de baloncesto cuya condición de jugar en silla de ruedas no es óbice para la sana práctica competitiva y el espectáculo, además con el aliciente de que “ha ascendido a Primera División”.

El munícipe expresaba el deseo de los mayores éxitos en la nueva categoría y remarcaba que “desde el Ayuntamiento de Argamasilla, como siempre, colaboramos con todos los clubes deportivos y asociaciones que quieran fomentar su deporte, en este caso de baloncesto en silla de ruedas”.

Arriaga ponía también de manifiesto el carácter integrador que supone “el deporte inclusivo para personas con cierta discapacidad, en cuya práctica creemos” y por eso, en este caso, el hecho de que “lleven por todos los lugares donde participen el nombre de nuestro pueblo y nuestro anagrama visibiliza precisamente el apoyo a estos deportes”.

Al respecto la andadura ya es prolongada en la localidad, donde ambas entidades han colaborado en diferentes eventos, precisando el edil que “han jugado torneos de baloncesto en silla de ruedas, han jugado a pádel en silla de ruedas y hemos organizado varios eventos en una colaboración con ellos en los últimos años muy amplia”.

Ángel Pablo Sendarrubias, directivo y jugador del BSR Puertollano expresa por su parte “el orgullo de que el Ayuntamiento Argamasilla siempre cuenta con nosotros para para este tipo de acciones y entendemos que es muy importante para nuestro club que se apueste por el deporte adaptado”.

Y, de hecho, además de los torneos aludidos, el Club Baloncesto en Silla de Ruedas de la vecina localidad también se vuelva en la población rabanera “con actividades de sensibilización en los colegios, de manera que nos sentimos parte también de Argamasilla de Calatrava”.

El ayer portavoz de este “club muy humilde”, destacaba la aventura que supone militar en la Primera División nacional, en la cual, apostillaba, “ya hay equipos profesionales, equipos de grandes capitales con muchos habitantes y nosotros somos la ciudad más pequeña con un club de baloncesto en silla de ruedas”.

No obstante, Sendarrubias aseveraba que “vamos a competir con mucho orgullo, también con incertidumbre ante lo que nos podamos encontrar, pero bueno, lo daremos todo seguro, como siempre lo hacemos”, llamando a recabar el apoyo de un mayor número de socios para lo cual es tan sencillo como apuntarse por solo 5 euros.

Entre otros rivales, algunos tan señeros como la sección de baloncesto en silla de ruedas del Fútbol Club Barcelona, el Joventud de Badalona, UCAM de Murcia, en definitiva, como explicaba el directivo y jugador del BSR Puertollano, “equipo muy arraigados que, bueno, esperamos poderles hacerle frente”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.