Aurelia Sánchez pide al PP aunar fuerzas «entre todos» y no hacer «conflicto político» con la Dependencia en C-LM

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha pedido este jueves al PP que no haga «conflicto político» con la dependencia en Castilla-La Mancha y que plantee medidas para aunar fuerzas con el fin de defender a los usuarios de este servicio.

Sánchez se ha pronunciado así tras la pregunta que le ha hecho el diputado de la bancada ‘popular’ Vicente Aroca sobre la deuda que tiene el Gobierno de España con Castilla-La Mancha en materia de dependencia, pidiendo a la Junta que no se quede «con los brazos cruzados».

Ante ello, Sánchez, que ha señalado que esta deuda es del 2012, cuando gobernaba el PP en España, ha indicado que fue el Gobierno de Emiliano García-Page quien «puso en evidencia» esta deuda en 2016 o que se ha debatido una PNL en las Cortes para reclamar la deuda que fue votada en contra por el PP.

También ha indicado que las acciones del Ejecutivo castellanomanchego al respecto han pasado también por el hecho de que García-Page solicitara poner en agenda esta deuda en Conferencia de Presidentes o que ella misma solicitó en marzo una reunión con el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que se pospuso por la pandemia.

TRANSPORTES

De su lado, la diputada del PP Ana Guarinos ha preguntado al consejero de Fomento, Nacho Hernando, por los recortes en la línea de transportes Valencia-Teruel-Molina de Aragón-Guadalajara-Madrid.

Ante esta pregunta el titular de Fomento ha acusado a la diputada ‘popular’ de faltar a la verdad porque esta línea no se ha visto afectada por los recortes sino que se ha suspendido debido a la pandemia y se «tiene que reanudar cuanto antes».

En este punto, ha dicho a Guarinos que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recortó tanto en su mandato como la parálisis que produce una pandemia. «Eso sí son recortes», le ha echado en cara.

HORCAJO DE SANTIAGO

Finalmente, el mismo Hernando ha respondido a una pregunta de la diputada del PP María Roldán sobre el centro de salud de Horcajo de Santiago, de donde es alcaldesa, para echar en cara «años» de abandono en el municipio en materia sanitaria por parte de la Junta.

Hernando, que ha dicho a Roldán que el espacio que cedió al Sescam para llevar a cabo el servicio del centro de salud «tiene deficiencias», ha negado que se hayan producido recortes en materia sanitaria en el municipio sino que se han reorganizado los espacios debido a la pandemia.

«A los ciudadanos de su municipio se les atiende a 15 minutos y es algo temporal hasta que organicemos el espacio que nos han cedido», ha dicho el consejero, quien ha citado entre las «deficiencias» de este nuevo espacio la climatización, la instalación eléctrica, la instalación informática y la necesidad de adecuar los espacios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img