El presidente de la Diputación hace un llamamiento a la ciudadanía para que además de donar fondos para la investigación contra el cáncer protejan su salud del COVID

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hecho un doble llamamiento a la ciudadanía, durante su participación en la cuestación anual de la Asociación Española contra el Cáncer, para que, además de aportar fondos para financiar la investigación contra el cáncer, protejan su salud evitando contagiarse de COVID, ya que esto contribuirá “a que los hospitales no se colapsen y puedan seguir atendiendo a las personas que lo necesiten”.

Caballero ha recordado que aunque ahora el COVID copa toda la actualidad “lamentablemente sigue habiendo demasiados ciudadanos que son diagnosticados de cáncer y que necesitan tratamiento y atención sanitaria”, por lo que, ha destacado, no podemos olvidarnos de ello.

La labor de las administraciones debe seguir siendo, según ha manifestado el presidente de la Diputación, colaborar con las asociaciones, reconocer el trabajo que hacen los voluntarios y garantizar que tenemos una asistencia sanitaria de calidad, que incluso en momentos como estos sigue teniendo un alto grado de atención a las personas que atraviesan la enfermedad.

Caballero ha querido trasladar asimismo apoyo y fortaleza tanto a las personas que padecen cáncer como a los familiares que les acompañan.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Félix Peinado ha agradecido la ayuda y el apoyo de los socios, la ciudadanía y de las autoridades que hacen posible que se destinen fondos para la lucha contra el cáncer y ha recordado que gracias a ello la provincia cuenta con tres becas predoctorales para la investigación. Además ha admitido que aunque la asociación se ha tenido que reinventar en los últimos meses, no han parado “ni un solo día, porque cáncer sigue habiendo y es una enfermedad mortal”.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado durante su intervención el esfuerzo del Gobierno regional en el mantenimiento de los programas de prevención y de detección del cáncer y ha puesto en valor que el Hospital General Universitario de Ciudad Real sigue siendo referencia en la detección de esta enfermedad.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en la provincia, María de los Ángeles Herreros ha asegurado que el Gobierno de España está empeñado en realizar una apuesta decidida para que despeguen los fondos de la investigación y que se destine una partida considerable para la investigación contra el cáncer. Además, Herreros ha querido recordar a las familias que sufren esta enfermedad, y especialmente a las que tienen hijos menores que padecen cáncer que, ha dicho, son un ejemplo de superación para todos.

Finalmente, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, ha agradecido la labor de la Asociación Española contra el Cáncer que, a pesar de las circunstancias que vivimos por la epidemia del COVID, ha querido llevar a cabo este acto. Masías ha añadido que es un día en que los ciudadanos tienen la doble responsabilidad de continuar haciendo una ciudad segura y de apoyar esta causa con solidaridad y generosidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img