Inicio » Opinión

“En el nombre del Rey”

- 24 septiembre, 2020 – 22:00Sin comentarios

Carmen Quintanilla Barba Parlamentaria Honoraria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Miembro del Consejo Consultivo de Societat Civil Catalana.- La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por jueces y magistrados integrantes del poder judicial, pues así lo establece el artículo 117.1 de la Constitución Española y el artículo 1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Y así lo hacen constar los jueces en el contenido de las sentencias que formulan “en virtud de la potestad conferida por la soberanía popular y en nombre del Rey”. Sin embargo, por primera vez en 20 años, los jueces y fiscales no van a recibir el apoyo institucional del mayor símbolo de unidad y neutralidad de España porque S.M Felipe VI no podrá acudir este año a la entrega de despachos de la 69 Promoción de la Escuela Judicial que tendrá lugar en Barcelona.

Una decisión que ha causado un gran malestar y dolor entre los miembros del aparato jurídico y entre quienes defendemos los valores de nuestra Constitución y de la Corona como garantía de la unidad de España. Las presiones del independentismo catalán han perturbado el ambiente, creando un clima de crispación en la sociedad catalana llegando a manchar lo que debería ser un acto que marca el inicio de la carrera judicial de quienes después de años de sacrificio y esfuerzo han conseguido, a través de una oposición, acceder a la judicatura con el único objetivo de dedicar su vida a garantizar el Estado de Derecho y las libertades de todos los españoles.

El respeto a la Corona, a los valores que representa, y a la labor que desarrolla diariamente el Rey Felipe VI, solo nos puede llevar a mostrar nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento, esperando que desde todos los sectores de la sociedad se muestre el apoyo y el fervor que debemos a la Jefatura de Estado. Pues expresar respeto a la Corona es hacerlo también a la Constitución, que es fruto de la voluntad democrática de los españoles que elegimos vivir en un clima de convivencia, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad con el fin de promover el bien común de todos los españoles y españolas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.