Inicio » Puertollano

Puertollano: Luz verde al pliego de explotación del Chiringuito

- 24 septiembre, 2020 – 18:392 Comentarios

El Pleno de la corporación de Puertollano ha dado luz verde al inicio de expediente relativo al derecho de uso y explotación del espacio para el Kiosko-bar y terrazas anexas, en la zona sur del Paseo de San Gregorio, en las proximidades de la Fuente Agria y Concha de la Música.

El nuevo pliego, aprobado por mayoría, con la abstención de Iber, pretende dar un nuevo impulso a este espacio urbano que parte con un canon anual de 7.683,86 anuales (640,32 euros mensuales). De esta manera continúa el procedimiento administrativo de licitación de la gestión del conocido chiringuito del Paseo, después que en la sesión plenaria del 27 de febrero se denegara la prórroga solicitada por el actual adjudicatario, al presentarse fuera de plazo e incumplir determinadas obligaciones del pliego de condiciones.

Un lugar emblemático

Un establecimiento que es un lugar emblemático por la situación que ocupa, que se ha convertido con el paso del tiempo en un signo de identidad para nuestra ciudad, "un emblema en el centro de Puertollano que conserva una marca propia arraigada en la memoria colectiva, lo que hace que sacar a licitación este lugar sea importante para el equipo de gobierno», ha manifestado la portavoz del equipo de gobierno", Ana Carmona.

El objetivo, ha dicho, no es simplemente económico, sino también que dicho establecimiento se convierta en un elemento significativo para Puertollano. «Queremos primar la buena imagen y el buen servicio, y que este lugar sea partícipe en la vida cultural y de ocio de la ciudad, en una simbiosis perfecta con la administración local y otros colectivos de Puertollano».

La hostelería un sector esencial

También en este punto ha aprovechado la portavoz su intervención para  hablar de hostelería e incidir en el apoyo al sector de hostelería, debido a los difíciles momentos que están viviendo a causa de la pandemia y que está teniendo una fuerte repercusión en este gremio. «Es por ello que, además de nuestro apoyo, exponemos nuestro deseo de que la situación se recomponga y puedan recuperar su estabilidad y normalidad lo antes posible».

Por su parte, los grupos de oposición se han mostrado favorables al pliego, si bien el portavoz de Vox, Antonio González, ha mostrado sus dudas sobre la objetividad del criterio para otorgar puntos en función de la organización de eventos culturales y actividades de ocio.

De otro lado, la portavoz de Iber, María José Linde, cuestionó la idoneidad de la participación política en las mesas de contratación, que fue defendida por el concejal de Ciudadanos, Rafael López, como factor determinante en la fiscalización de un organismo que hoy, en todo caso, cumple escrupulosamente la ley.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.