Inicio » Puertollano

Puertollano pierde las tutorías presenciales de la UNED

- 24 septiembre, 2020 – 21:3411 Comentarios

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha dejado de impartir tutorías presenciales en Puertollano, aunque se podrán seguir cursando los estudios a través del centro asociado de Ciudad Real, según ha confirmado este jueves el concejal portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la ciudad minera, Adolfo Muñiz.

A preguntas del concejal de Ciudadanos, Rafael López, en el transcurso del pleno municipal celebrado este jueves, Muñiz ha puntualizado que Puertollano sigue y seguirá formando parte del consorcio de la UNED, que nunca se ha adoptado el modelo de docencia regularizada presencial, y que la decisión de suprimir las tutorías se debe a que se impartían en un índice "extremadamente bajo", a dos o tres personas al mes, mientras que la asistencia virtual es "hasta 20 veces superior".

En todo caso Muñiz ha subrayado que se va a "fortalecer" la modalidad virtual, "más eficaz". y ha recordado que en breve, una vez superadas las dificultades de la crisis por COVID-19, la UNED presentará en Puertollano la Cátedra de Tecnología Química, "que supondrá todo un precedente nacional".

El Ayuntamiento de Puertollano forma parte del Consorcio del Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real desde su adhesión en 1994. En estos 26 años, la docencia impartida por la UNED en la ciudad ha ido “adaptándose a los cambios docentes y tecnológicos del modelo semipresencial propio de la Universidad”, ha dicho.

El portavoz ha indicado que “desde su adhesión al Consorcio, el Ayuntamiento de Puertollano contribuye con una partida presupuestaria no finalista, es decir, no se trata de una subvención sino de una transferencia ordinaria". "Por lo tanto, no existe modificación alguna en el destino de las cantidades consignadas en los presupuestos municipales".

Muñiz ha continuado su intervención explicando que “el presupuesto, al igual que la liquidación del mismo, es aprobado por la Junta Rectora, la misma que marca las estrategias anualmente y donde el Ayuntamiento de Puertollano tiene voz y voto”.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.