Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Siguen aumentando los contagios en Ciudad Real, que registra 264 casos y cuatro muertes por coronavirus en 24 horas

- 24 septiembre, 2020 – 19:515 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 886 nuevos contagios en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 336 casos, Ciudad Real, 264 (129 más que en la jornada anterior), Guadalajara 127, Albacete 102 y Cuenca 57.

El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es 42.711. Por provincias, Toledo acumula 14.347 casos, Ciudad Real 12.723, Albacete 7.738, Guadalajara 5.182 y Cuenca 2.771.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecimientos por COVID-19, todos ellos en la provincia de Ciudad Real.

Así, el número de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 3.247.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.166, Toledo 877, Albacete 598, Cuenca 325 y Guadalajara 281.

El número de hospitalizados en cama convencional es 557.

Por provincias, Toledo tiene 275 de estos pacientes (179 en el Hospital de Toledo y 96 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 141, once más que en la jornada anterior (72 en el Hospital de Ciudad Real --siete más que en la jornada anterior--, 37 en el Hospital Mancha Centro --seis más que en la jornada anterior--, 15 en el Hospital de Tomelloso, 6 en el Hospital de Manzanares, 7 en el Hospital de Puertollano --uno menos que en la jornada anterior-- y 4 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 64 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 53 (42 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Villarrobledo y 6 en el Hospital de Hellín) y 24 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por otra parte, hay 70 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos necesitando respirador.

Por provincias, Ciudad Real tiene 24 de estos pacientes (uno más que en la jornada anterior), Toledo 23, Guadalajara 13, Albacete 8 y Cuenca 2.

Centros Sociosanitarios

83 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus.

De estos 82 centros, 45 se encuentran en Toledo, 17 en Ciudad Real, 7 en Albacete, 9 en Guadalajara y 5 en Cuenca.

Los residentes con casos confirmados son 324 y los fallecidos 1.364.

Levantamiento de medidas

La Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real ha acordado que la localidad de Alcoba de los Montes finalice las medidas particulares que tenía y se incorpora a las medidas de las localidades que conforman la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

Asimismo, la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, levanta las medidas de la localidad de San Bartolomé de las Abiertas y se incorpora a las medidas existentes en la provincia de Toledo.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Estamos en guerra con un virus y, ahora más que nunca, necesitamos solidaridad, esperanza y voluntad…..

    • Tabano dice:

      El miedo que se esta infundiendo no debe perderse, por eso nos bombardean continuamente con cifras y estadísticas, ya que si no la gente se pondría a pensar por su cuenta y sacar conclusiones que al gobernante no interesan.Todos los ingresos y muertes lo son a consecuencia de este virus………..el virus, es una bendición para los gobernantes

      • Hobbes de luto dice:

        Pero hombre, piensa un poco antes de decir sandeces. A día de hoy la gente muere de cáncer, de infartos, de ictus, de viejos…y, además, del virus…y mucho por hacer el tonto en la mayoría de los casos -menos con los mayores, que los que hacemos el tonto somos los de alrededor y ellos lo sufren-.

        No sé en qué país vives, pero la gente normal no vivimos con miedo, vivimos con respeto a una enfermedad en la que si cumples las mínimas normas higiénicas, no es fácil contagiarte. Somos 46 millones, y a día de hoy hay 704.209 casos contabilizados con PCR. O sea, el 1,5% si no me equivoco.

        No hay que estar pendiente de los telediarios, ni de las ruedas de prensa. Solamente no hacer el imbécil y ponerte en aglomeraciones, ir sin mascarilla o llenar la casa de familiares en sitios poco ventilados.

        El comportamiento es el mismo que cuando convivimos con alguien que tiene la gripe o un catarro. No hay más.

        A ver si los que estáis felices con esto sois los pescadores de río revuelto…

        • Tabano dice:

          Las sandeces, las dicen los que no piensan por su cuenta,creen todo los que les cuenta la tele.Se que la gente muere de otros males……..pero creo que todos se colocan con la misma etiqueta . Nos han hecho que desconfiemos hasta de nuestros familiares.Los PCR, si se molesta en mirar la pagina oficial del Ministerio de Sanidad, se llevara una sorpresa.El miedo engendrado por el virus es mas peligroso que él y sus consecuencias. ¿Recuerda las sandeces de los que no creian eso de las armas de destruccion masiva ? ¿ Piensa Vd. quien sale beneficiado de esta situacion, quien gana y quien pierde?

  • Hobbes el matancianos dice:

    …O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), HA SIDO TAN MALO EL VIRUS?? O ha sido un ALIVIO de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

    Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

    Y mucha salud para todos, porque cuando se pierde y tienes que depender de los demás…estás jodido. Y yo por ahí no quiero pasar…

    https://www.miciudadreal.es/2020/05/02/cuaderno-de-pandemia-20/#comment-3260659

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.