Ciudad Real: La oposición reclama que se resuelva la escasez de efectivos en la Policía Local y el equipo de Gobierno alega que solo se ha dado en “casos muy puntuales”

El concejal de Vox, Luis Blázquez, preguntó ayer, después de que un grupo de agentes realizara un acto reivindicativo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, por la “insuficiente” presencia de efectivos del cuerpo en determinados momentos. Según trasladaron los agentes, en ocasiones solo hay cuatro policías de servicio para prestar servicio a la ciudad.

Por otro lado, Rosario Roncero, del Grupo Municipal Popular, reclamó al equipo de Gobierno que se tomen las medidas necesarias para que no se queden sin realizar las labores de vigilancia y control del COVID-19 en Ciudad Real, que tienen que ser realizadas por parte de la Policía Local. Así como la centralita de la Policía Local, añadía, pues “hay vecinos que llaman y no pueden ser atendidos o no les cogen el teléfono”.

El concejal de Seguridad, David Serrano, aseguró que se dará una solución a la situación. “Estamos inmersos en un proceso de negociación con el cuerpo de la Policía Local, acompañado de un conflicto laboral en el que los agentes, en su derecho porque son voluntarios, no acceden a realizar servicios extraordinarios”, explicaba el edil. En “casos muy puntuales”, reconocía, se está dando la circunstancia de que “los mínimos no son los que desearíamos”. Todas las peticiones del colectivo están encima de la mesa, aunque señalaba la existencia de numerosas limitaciones legislativas para reconstruir el empleo público destruido años atrás. “Estamos cuantificando lo que se pide, para avanzar y tener una solución real y viable en la que poder trabajar porque queremos dar una solución cuanto antes y no engañar a nadie”.

Respecto a las carencias, señalaba que en todo momento los agentes que están trabajando “lo hacen con plena dedicación, como ha sido siempre”, y subrayaba que la seguridad está garantizada porque existe coordinación con Policía Nacional.

Serrano aseguró que a partir del próximo mes se tomarán medidas para incorporar doce nuevos policías locales lo antes posible. La jubilación anticipada nos supuso también un problema de recursos, como la paralización de procedimientos y de plazos, y la pandemia en general, que nos impidió ejecutar estas ofertas antes, concluía.

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

    • Charles, cuando no hay argumentos para justificar las malas acciones..,me saltas con lo de «todo a su debido tiempo». Esa frase que has puesto te había valido también, para ponerla en la noticia de Page y su autovía «inconclusa»…,»tooooodo a su debido tiempo».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img