Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El mercadillo tendrá que esperar

- 25 septiembre, 2020 – 13:123 Comentarios

En el apartado de ruegos y preguntas de la sesión plenaria ordinaria de septiembre, la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, solicitó al equipo de Gobierno que sondeará todas las alternativas posibles para retomar la actividad del mercadillo, bien en su ubicación habitual, o bien en algún otro espacio, abierto o cerrado, que pudiera ceder el Ayuntamiento.

Consideraba la edil contradictorio que los centros comerciales estén abiertos y no así el mercadillo, teniendo en cuenta que “un espacio al aire libre es bastante más seguro”. Peinado rogó que se diera respuesta a la demanda de los comerciantes del mercadillo, de forma que puedan prestar un servicio “que los ciudadanos también queremos”.

Por su parte, la concejala delegada del mercadillo, Ana Belén Chacón, manifestó su preocupación por la situación e informó de que se han mantenido varias reuniones con los comerciantes, tanto de alimentación como de polivalencia. Se han barajado distintas opciones, comentaba, pero dadas las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19 y como mercado ambulante, “no se puede hacer; no importa tanto que sitio sea cerrado o abierto”. Roconocía Chacón que la situación que tienen los comerciantes, igual que otros colectivos, es preocupante. “Tan pronto como lo permita la pandemia, ojalá que sea muy pronto, volveremos a reabrir el mercadillo”, concluía.

Por otro lado, la concejala Prado Galán pedía al equipo de Gobierno que se revisen los caminos de La Poblachuela, que no han sido desbrozados, ya que la alcaldesa, Pilar Zamora, se comprometió a adecentarlos para que los vecinos pudieran transitar por ellos de forma segura.

La edil popular Marian Mur reclamó que se diera respuesta a dos reclamaciones efectuadas a través de la Línea Verde y, respecto al distintivo de calidad en igualdad, preguntó si estaba abierto el plazo de solicitud.

Enrique Belda se interesó por el estado del carreterín de la Atalaya y su estado de limpieza tras las obras efectuadas por la Diputación.

El portavoz popular, Francisco Cañizares, recordó que su grupo presentó una moción acerca del fondo de reactivación económica en la que se pedía reforzar los servicios municipales para agilizar la atención de las solicitudes. “Estamos terminando septiembre y no se ha pagado un céntimo; hagan algo, y paguen en octubre, porque los empresarios no van a aguantar”, advertía.

Por último, Nacho Sánchez, en respuesta a pregunta del Grupo Popular de anteriores sesiones, ha desgranado las acciones llevadas a cabo por la concejalía de Educación en relación a la limpieza de colegios de la ciudad antes del inicio del nuevo curso académico.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.