Daimiel suma 19 casos nuevos de coronavirus

Daimiel Noticias.- Daimiel registró 19 casos nuevos de coronavirus durante la semana del 14 al 20 de septiembre, según los datos publicados este viernes por la consejería de Sanidad. Este dato es el más alto en desde que empezaron a conocerse semanalmente las cifras desagregadas por municipios a mediados de agosto.

En las cuatro semanas anteriores, los contagios en Daimiel han formado una línea estadística con picos de sierra. La semana 34 (del 17 al 23 de agosto) se contabilizaron 2 casos; la semana 35 (del 24 al 31 de agosto) 14; la semana 36 (del 1 al 6 de septiembre) 3; y la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre) 10.

Aun así, Daimiel, con una tasa de incidencia de 106 por cada 100.000 habitantes, presenta una evolución epidemiológica más controlada que otros municipios cercanos como Manzanares (con 48 nuevos casos y una tasa de 226), Bolaños (54 casos y una tasa de 452) y Almagro (50 casos y una tasa de 562). De los pueblos limítrofes, la situación más preocupante está en Villarrubia de los Ojos que suma 81 nuevos contagios y dispara su tasa de incidencia hasta 825. El número más alto de casos confirmados vuelve a ser en la capital. Ciudad Real contabiliza 231 casos, aunque su tasa de incidencia se sitúa en 309.

Tendencia al alza en la depurado

Antes de la actualización de estas cifras en el nuevo mapa interactivo diseñado por la consejería de Sanidad, el concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Fisac, informaba de “la tendencia al alza” en los resultados de los análisis que se están llevando a cabo desde mediados de julio en la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) para detectar rastro genético de COVID-19 en las aguas residuales de la localidad.

Se trata de un “sistema de alerta temprana” que permite observar la evolución y tendencia de la pandemia, explicó el concejal. Según los últimos resultados, en las últimas tres semanas se ha detectado “un aumento de 300 unidades genómicas, a 2.700 y a 3.900”, en el último análisis del día 22 de septiembre. Unos datos que, como indicó Fisac, “van en consonancia con la información que llega desde la Dirección Provincial de Sanidad”.

El concejal ha precisado que, “mientras que otros proyectos similares que se están llevando a cabo otras localidades forman parte de un proyecto cofinanciado por los ministerios de Transición Ecológica y Sanidad, en Daimiel, se realizan de forma exclusiva con fondos propios”. Así mismo, recordó que los datos están a disposición de las autoridades sanitarias, si así los requieren. “Somos transparentes y damos las cifras, no escondemos que el virus está ahí”, incidiendo en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para controlar la propagación de la COVID-19.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img