El DOCM publicará el próximo lunes la convocatoria del programa ‘Castilla-La Mancha Actúa’ dirigida a fomentar el teatro entre los escolares

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el próximo lunes, día 28 de septiembre, se publicará la convocatoria del programa ‘Castilla-La Mancha Actúa’, “una propuesta escénica con la que pretendemos acercar de forma virtual los espectáculos de teatro, danza, música y circo a los centros educativos de Castilla-La Mancha”.

Rosa Ana Rodríguez ha realizado este anuncio en la presentación, en el Teatro Circo de Albacete, de la XXIV de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada del delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz; el vicepresidente de la diputación del Albacete; Juan Ramón Amores; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ y el director de la Feria, Antonio Campos.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodriguez ha explicado que, mediante este programa de representación, que combina cultura y educación a partes iguales, “pretendemos dar cumplimiento a una reivindicación del sector que viene de mucho tiempo atrás y que no es otra que la captación de nuevos públicos”.

Las compañías interesadas en participar podrán presentar sus propuestas escénicas del 29 de septiembre al 5 de octubre. La intención de la Junta de Comunidades es que en el segundo trimestre del curso comiencen las representaciones teatrales virtuales en las aulas.

La realización del programa, así como las condiciones de su desarrollo, estará sujeto a las indicaciones y pautas que dicten las autoridades sanitarias, dada la situación derivada de la COVID-19.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img