El equipo de Castilla-La Mancha, en la Final Nacional del Global Management Challenge

En el día de ayer tuvo lugar la semifinal nacional de GMC España, en la que los diez equipos representantes de sus Comunidades Autónomas han dirigido nuevas empresas en un entorno de intensa competitividad, y en la cual el equipo de Castilla-La Mancha pasó a la Final Nacional.

Los diez equipos participantes han representado a las Comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco y Principado de Asturias. De todas ellos, sólo seis han conseguido clasificarse para la Final Nacional que se celebrará el próximo jueves 1 de octubre, en la sede de la Cámara de Comercio de España, y cuya clausura se retransmitirá online. En dicha clausura se dará a conocer el ganador nacional, que participará en la Final Internacional de Lisboa.

Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Para ello, pone a los participantes al frente de una empresa que simula un mercado real y les plantea su gestión en un entorno altamente competitivo contra otros equipos que quieren liderar el mercado. Participar en Global Management Challenge permite que los inscritos adquieran conocimientos empresariales vinculados a la toma de decisiones, a la resolución de problemas y al trabajo en equipo. Todos estos conocimientos son necesarios para desempeñar con garantías un cargo directivo y la simulación permite conocer cómo interactúan los participantes en todas las áreas de la empresa. El simulador utilizado en la competición está certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.

Hay que recordar que el equipo Consulting Managers, del campus de Talavera, se impuso en el pasado mes de marzo en la final regional de esta competición, celebrada en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y patrocinada por Globalcaja, el Instituto de Promoción Exterior de CLM, y el CEEI de Ciudad Real, y que contó con la presencia de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco. En esta semifinal participaron siete equipos finalistas compuestos por jóvenes universitarios de los campus de Albacete, Talavera de la Reina y Almadén. Ahora, el equipo compuesto por Jorge Toledano, Fernando Villalba, Juan Carlos Rosado y Rubén Fernández, tiene la oportunidad de demostrar sus competencias empresariales y conseguir llevar a Castilla-La Mancha a la Final Internacional de esta prestigiosa competición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img