El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el potencial innovador de la industria farmacéutica y su papel esencial en la lucha contra el COVID-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el potencial en materia de innovación de la industria farmacéutica y su papel esencial en la lucha contra la COVID-19, y ha puesto a su disposición las herramientas impulsadas por el Ejecutivo autonómico para el acompañamiento y el apoyo a los proyectos de inversión, en especial aquellos que cuentan con un fuerte carácter innovador, como la Ley de Proyectos Prioritarios o las ayudas e incentivos empresariales.

Así se lo ha trasladado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a los responsables de la empresa Reig Jofre, con quienes ha mantenido una reunión telemática para avanzar en las líneas de colaboración entre la industria farmacéutica y el Gobierno regional.

En el encuentro, a través de videoconferencia, ha participado el CEO de los laboratorios Reig Jofre, Ignasi Biosca, junto con parte de su consejo directivo. La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha conocido la labor desarrollada por los dos laboratorios de la compañía ubicados en Toledo y la priorización en la producción de antibióticos por parte de Reig Jofre para todo el país, determinante durante la crisis sanitaria; y ha agradecido el esfuerzo esencial realizado por la industria farmacéutica en la batalla contra la pandemia, siendo uno de los sectores que han tenido que intensificar su labor desde el inicio de la crisis sanitaria.

Patricia Franco ha remarcado el papel estratégico de esta industria, un papel que ha quedado enfatizado de manera especial en las actuales circunstancias. Los responsables de la firma también han expuesto las inversiones que están llevando a cabo para su expansión, en especial el proyecto referente a una fábrica de inyectables que prevé estar lista a finales de año, y su importancia en el contexto sanitario actual. 

La titular regional de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la apuesta por la innovación que suponen los proyectos de desarrollo e inversión en la industria farmacéutica y ha puesto a disposición de la empresa, y del conjunto del sector, de algunas de las herramientas y ayudas impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para favorecer el desarrollo de proyectos de inversión en la comunidad autónoma, como la nueva Ley de Proyectos Prioritarios, que otorga prioridad a las iniciativas con un elevado componente innovador. Además, ha resaltado el papel de las unidades de acompañamiento empresarial para la tutorización integral de estos proyectos y garantizar su éxito. También ha detallado a los responsables de Reig Jofre las ayudas e incentivos con los que cuenta el Gobierno regional para el apoyo a los proyectos de inversión en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img