Inicio » Daimiel

Fallece Jesús Rodríguez-Bobada, presidente del Club Ciclista Daimiel

- 25 septiembre, 2020 – 15:26Sin comentarios

Daimiel Noticias.– El ciclismo daimieleño llora la pérdida de uno de sus referentes. Jesús Rodríguez-Bobada fallecía este jueves a los 63 años. Y hasta ese mismo día ha presidido el Club Ciclista Daimiel. Más de 20 años en el cargo y casi 30 como directivo.

En 1992, Rodríguez-Bobada entró la junta de Hortensio Mancebo y siete años después, en 1999, se convirtió en el presidente. Toda una vida ligada al ciclismo daimieleño y, en especial, a este club con el que compitió en la década de los 80 en las categorías de cadete y juvenil.

En todos estos años, Rodríguez-Bobada puede presumir de ver como se formaban en el club ciclistas de la talla de José Antonio Pecharromán, que brilló en sus años de profesional, Oscar González del Campo o Javier Pérez Morales.

Un periodo, además, en el que por primera vez en la historia del club se promocionó el ciclismo femenino con pioneras como Irene Moraga, Irene Gómez del Pulgar o Celia Díaz Salazar, y que más recientemente ha forjado a María García Consuegra o Claudia Martínez Sánchez- Camacho.

Otro de sus logros sin duda es que de manera ininterrumpida y consecutiva año tras año, no han faltado integrantes del Club Ciclista Daimiel dentro de la selección de Castilla-La Mancha que ha disputado los distintos campeonatos de España de ciclismo.

Una trayectoria que fue reconocida en la Gala del Deporte de 2018 que organiza anualmente el Ayuntamiento de Daimiel. Jesús Rodríguez-Bobada recibió una mención especial y el aplauso y el cariño de toda la familia del deporte local.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.