La Plataforma Forzados de Almadén, decepcionada con el debate en las Cortes regionales

Comunicado.– Forzados lamenta la no defensa de la comarca de Almadén realizada por el grupo socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha, representados por la diputada Manuela Casado, natural de la comarca, y que no ha aprovechado su intervención para pedir soluciones y plantear medidas concretas que puedan dotarse presupuestariamente. La diputada se ha limitado a realizar una defensa cerrada de su partido.

En la sesión de las Cortes celebrada el 24 de septiembre, se presentaba una proposición no de ley redactada íntegramente por la Plataforma Forzados y que el grupo popular en las Cortes se comprometió a presentar.

A raíz de esta PNL, el grupo socialista presentó una propuesta propia que, desde el punto de vista de Forzados, no contiene medidas concretas a implementar y se limita a una exposición de buenas intenciones que no compromete a ninguna de las consejerías del gobierno autonómico.

A pesar de los esfuerzos del grupo parlamentario de Ciudadanos por consensuar una postura común que permitiese aprobar una resolución de consenso, esto no ha sido posible.

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha tumbado la proposición no de ley redactada por Forzados usando como excusa el trazado de la A-43.

Excusa que ha servido para que no salga adelante un proyecto concreto, realista y necesario para la Comarca, dado que de todos es sabido que el proyecto de autovía no está actualmente sobre la mesa de ninguna administración, siendo únicamente un tema que los partidos políticos utilizan como arma electoral.

Forzados no renuncia a la autovía por el sur, pero exige medidas a corto plazo que sirvan para revertir la situación socioeconómica que padecemos.

En cambio, se ha aprobado una PNL con muchas carencias. No sólo ha decepcionado la intervención de la Sra. Casado por sus formas, sino principalmente por el fondo. Forzados considera que le han prestado tan poca atención a la PNL que presentan, que se han olvidado del verbo que determina la acción a la que ellos mismos se comprometen.

Se instan, se piden a su propio gobierno, pero no se sabe qué. ¿Será fallo de redacción o es deliberado el olvido para que nadie pueda acusarlos de no decir nada y parecer lo contrario?

Dicen en su resolución: “Las cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno Regional en colaboración con la Diputación provincial y administración local, junto a todos los agentes sociales a: “ Medidas”,  pero falta lo más importante, el verbo que indique la acción, porque no tienen el más mínimo interés de comprometer a ninguna consejería, coger el toro por los cuernos y anteponer los intereses de sus ciudadano, a los que se deben, a los de su propio partido y eso es la gran lacra que ha llevado a la comarca de Almadén a esta situación.

Para Forzados, hoy ha quedado de manifiesto que con “esta política”, es difícil llegar a soluciones. La Comarca de Almadén se muere sin remedio y son sus dirigentes los que le están asestando el golpe definitivo.

Forzados seguirá luchando. “Hemos venido para quedarnos y vamos a salir del Pozo”.

SOBRE LA PLATAFORMA FORZADOS: La Plataforma Forzados nace para canalizar el espíritu del encierro de once valientes paisanos de la Comarca de Almadén en su histórica mina durante once días de los meses de julio y agosto de 2019. Hereda el impulso popular que surgió aquellos días en nuestra Comarca del que manaron concentraciones, manifestaciones y, sobre todo, un gran clamor ciudadano contra el abandono que desde hace décadas se ha avocado a la comarca. La Plataforma Forzados tiene el reto de ser la herramienta ciudadana que promueva las acciones pertinentes para aunar los esfuerzos necesarios, por parte de las administraciones, agentes sociales y población, para encaminar hacia una solución definitiva a la Comarca de Almadén. Ahora es el momento. Porque algo está pasando en la Comarca de Almadén. Y requerimos de todos los esfuerzos necesarios para cumplir aquellos compromisos y promesas que se nos hicieron y devolvernos, aunque sea una pequeña parte, de lo mucho que se nos adeuda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img