Las proyecciones de FECICAM se realizarán en Las Vías y online, de modo seguro y cumpliendo con las medidas de prevención frente al Covid-19

La organización del Festival de Cine Español Emergente, #FECICAM11, ha dispuesto el formato on-line para facilitar que todo el público pueda disfrutar de las obras seleccionadas en esta 11ª edición. Así, los espectadores que se registren en www.fecicam.com podrán elegir su pase favorito, o combinarlos a su gusto, del 12 al 17 de octubre y sin límites horarios.

Además, del 19 al 25 de octubre, también se podrá disfrutar de las obras ganadoras del Festival con los pases “General” y “Obras Ganadoras”. Los pases, que podrán abonarse mediante transferencia bancaria, Paypal o Bizum, son: Pase CLM, Pase Nacional, Pase Internacional, Pase Obras Ganadoras (todas ellas por un valor de 3 €) y Pase General (7 €). El Pase General será gratuito para los directores y productores de las obras seleccionadas, usuarios del Pasaporte Cultural UCLM y alumnos de la #EMCACR (Escuela de Cine de Ciudad Real).

Voto del público

Los espectadores, tanto del formato online como presencial, podrán votar por su obra favorita para el Premio del Público, de entre todas las obras seleccionadas en esta 11ª edición, hasta el viernes 16 de octubre a las 22:00 horas, rellenando el formulario habilitado para este fin en la web oficial del festival.

Pases Presenciales

La organización ha elaborado un Plan de Contingencia, autorizado por Sanidad, ante la presente situación de pandemia por la Covid-19, para el desarrollo de las proyecciones presenciales del Festival, que tendrán lugar los días 12, 14,15 y 16 de octubre en Cines Las Vías (Ciudad Real), con un 50% del aforo habitual.

Estas instrucciones de prevención e higiénico-sanitarias servirán de refuerzo a las ya establecidas por las autoridades sanitarias para la realización de actividades culturales, aplicable en todos los espacios de Cines Las Vías y a todo el personal relacionado y al público asistente.

Dicho Plan contempla medidas como mascarilla obligatoria en todo momento; mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, en la medida de lo posible; higiene frecuente de manos con gel hidroalcohólico disponible en los puntos de limpieza a la entrada y salida de las salas; y uso preferente de las escaleras para acceder a las mismas.

Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio, se establecerán turnos de entrada y salida de forma escalonada, además se llevará una hoja de registro de actuaciones y los espacios se limpiarán y desinfectarán antes y después de cada actividad. Así mismo, no podrán asistir a las proyecciones aquellas personas que presenten síntomas, o que estén en aislamiento o cuarentena domiciliaria por tener síntomas compatibles o diagnosticados de Covid-19

Los directores del festival, Alvar Vielsa y Marina González, apelan a la colaboración de todos los participantes y asistentes para que el desarrollo del festival sea lo más seguro y satisfactorio posible, cumpliendo así con los protocolos sanitarios establecidos.

Cartel de la 11º Edición

El Festival de Cine Español Emergente estrena también nuevo cartel para esta 11ª edición, realizado por Kat’s Gaze, donde se incluye el nuevo logo preparado para este renovado formato de FECICAM, que mantendrá la modalidad online en las próximas ediciones.

Continúan las entrevistas

Así mismo, el próximo lunes 28 de septiembre concluye el ciclo de entrevistas en directo por Instagram (@fecicam_oficial), que comenzaron el pasado mes de agosto para dar conocer a los directores y las obras seleccionadas en esta edición del festival.

Los últimos entrevistados serán Yoram Ever-Hadani- “Moon Drops” (Serbia, 2018); Nicole Goode- “Supine” (República Checa, 2019); e Irene Tudela (ENE)- “A fresh look” (Un Nouveau Regard)  (Francia, 2019), pertenecientes a la Sección Internacional del festival, donde se premiará a la Mejor Película Internacional.

Premios

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha premiará en esta edición a las mejores cintas castellano-manchegas en las categorías de Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Emergente, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine y Mejor Película Infantil Babycam.

Se premiará también al Mejor Cortometraje Español Emergente, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine, Mejor Piloto de Serie y a la Mejor Película Internacional, así como el tradicional Premio del Público. Todos serán premiados con el trofeo del Festival, el Praxinoscopio.

Patrocinadores

Los patrocinadores del Festival de Cine Español Emergente son: la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (JCCM) a través de la Fundación IMPULSA, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Diputación Provincial de Ciudad Real, CMMedia, Radio Televisión Española (RTVE), Gabinete Multimedia Prensa y Comunicación S.L, el Ayuntamiento de Ciudad Real, Turismo Ciudad Real, La Casa del Cine de Ciudad Real, Unika Sofás. Alvar Vielsa Studio, Film Office Ciudad Real, Distribution with Glasses, Living Room, Pyramide Creaciones y Hemocianina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img