Torralba: Finaliza con éxito el curso de Atención al Cliente y Ventas en establecimientos comerciales

Un total de diez mujeres jóvenes, en situación de desempleo o estudiantes, han completado el curso de ‘Atención al cliente y ventas en establecimientos comerciales’ que se ha impartido en el Centro Joven de Torralba de Calatrava.

Organizado por el Ayuntamiento torralbeño, a través del Centro de Formación INNOVA y subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, el curso ha tenido una duración de 45 horas lectivas y 80 horas de prácticas profesionales no laborales en actividades auxiliares de comercio y almacén.

Durante dos meses, las alumnas han recibido formación relacionada con operaciones auxiliares en el punto de venta, atención al cliente, gestión de caja y conocimiento de gestión de secciones específicas y gestión y movimientos con traspaletas y carretillas.

Las prácticas se han desarrollado en establecimientos del Grupo ‘La Despensa’ en Torralba de Calatrava, Daimiel, Miguelturra, Ciudad Real y Carrión de Calatrava. Para ayudar a las alumnas que tenían que realizar las prácticas fuera de Torralba, el Ayuntamiento les otorgó unas becas de desplazamiento.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, acompañada por la concejal de Educación e Igualdad, Mónica Vázquez, hicieron entrega de los diplomas acreditativos a todas las participantes.

Álvaro ha felicitado a las alumnas “por haber aprovechado al máximo esta oportunidad formativa que, sin duda, abrirá nuevas puertas y mejorará las posibilidades de acceder al mercado laboral”.

Asimismo, ha recordado que el curso ha permitido que las participantes hayan obtenido el carnet de carretillero, válido a nivel nacional, que es un requisito muy demandado por muchos comercios y empresas en general a la hora de contratar a trabajadores.

Durante el curso se han seguido todas las medidas de prevención ante el Covid-19, como control de aforo, uso de mascarillas y utilización de gel-hidroalcohólico tanto para las alumnas como para el profesorado.

Esta actividad formativa está enmarcada en la convocatoria de Programas relativos a la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre géneros 2020 de la Diputación Provincial de Ciudad Real. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img