Inicio » Sobre el muro

Carta al rey de las derechas españolas

- 26 septiembre, 2020 – 19:1488 Comentarios

A Don Felipe VI:
No se engañe Su Majestad con el monarquismo social de hoy en día, en esta sociedad del espectáculo y en esta política espectacular. Es más mediático y simbólico de lo que le cuentan.

Seamos todos sinceros, Majestad, y usted el primero: lo único que puede salvar a la Monarquía española en un futuro más o menos inmediato es que, en el terreno de las tendencias políticas y electorales, se experimente un giro conservador y reaccionario, más o menos derechista, pero nítidamente derechista y duradero. Ese giro, que cuando ocurre siempre descoloca y adormece a buena parte de las bases del PSOE y pone a la defensiva a los sectores más izquierdistas, es el único futuro que le queda, porque se ha quedado sin otras posibilidades, bien porque usted mismo las ha malgastado, o bien porque se las ha robado su emérito progenitor.

Su Majestad cosecha amores interesados y forzados mientras siembra desafectos cada vez mayores. ¿Es usted consciente de que todo el mundo sabe de qué pie cojea? No sé si es usted capaz de asumir que cada vez cae peor a la mitad de la población y que, con ese plumero que se gasta, día tras día está más claro que sólo sobrevivirá como Rey si ganan los suyos o si su bando sigue fuerte para imponerse en unas reglas del juego que están trucadas a favor de la Monarquía. De lo contrario, no podrá salvar su trono, ni con los candados de la Constitución del 78 ni con las trampas pseudodemocráticas que se han montado gracias a ella o a una interpretación derechista de la misma.

Como muy bien sabe, el bisabuelo de Su Majestad se ganó el descrédito final tras ligar su destino a una opción dictatorial. Pues bien, y salvando las distancias históricas, usted podría estar incurriendo en algo parecido al hipotecar el futuro de la Monarquía al crédito fácil y gratis del autoritarismo de las derechas y ultraderechas españolas. Todos sabemos que usted juega a hacer presión política porque confía en que no le fallará el PSOE en su papel de partido de Estado. Pero... ¿Está usted, con todo eso a su favor, de verdad institucionalmente tranquilo o "borbonea" sólo por tradición familiar y por su más que conocida mala educación temperamental? Los tiempos han cambiado, eso es muy cierto, pero decir sólo eso, como hacen los exjuancarlistas ahora felipistas que no quieren abrir un debate sobre la posibilidad del republicanismo, es escapista, irresponsable y frívolo, porque elude los motivos que han llevado a la Casa Real a convertirse en una sentina de corrupción y en un instrumento político partidista y derechista. No sé si la Monarquía se ha ganado ya a pulso el derrocamiento -no parece que el pueblo se agite en torno al ¡Abajo los Borbones!- pero sí que se han emitido suficientes señales de alarma como para que se exija un referéndum sobre la forma de representación del Estado. Mientras que se niegue esa posible salida, no quedará más remedio que imaginar otras "salidas" mayores y más forzadas, porque ¿qué más le daría a usted el exilio de antaño que la huida de hogaño si a la postre tuviera que irse de España? ¿Es que aquello que pasó con Isabel II y Alfonso XIII no es repetible en la España del siglo XXI? Quizás, Majestad. Pero es que tal vez no sea necesario, como ha venido a decirnos su propio padre de usted: ya no se necesita un largo viaje en tren hasta París o un barco improvisado que zarpe inmediatamente desde Cartagena; ahora, en este mundo global, no hay distancias para "exilios dorados" que se pueden pagar con las rentas de los salarios públicos milmillonarios más las ganancias de los negocios privados y las triquiñuelas de las ingenierías financieras.

Tan cerca, y tan afuera de España, están Portugal y Costa Rica como Emiratos Árabes y Nueva Zelanda. Llegar a ese horizonte sería una gran desgracia para usted, aunque siguiera viviendo a cuerpo de Rey. Lo sé. Está usted en una encrucijada terrible y, sin embargo, ¿no se le ocurre otra cosa que hacer política? Advertido queda.

Pedro Oliver Olmo
Sobre el muro

Etiquetas:

88 Comentarios »

  • Carlos, te sigue. dice:

    Así que el Rey, «hace política…», dice el pájaro éste.

    • PLIS dice:

      A cualquier mindundi «arti culista» , le permiten escribir aquí.

      • María Elena González Cárdenas dice:

        El que usted llama «Mindundi arti culista» es un reputado profesor de la UCLM, especialista en Historia Contemporánea. infórmese antes de minusvalorar a gente que tiene los conocimientos más que sobrados en el tema que está tratando.

        • Filarete dice:

          ¿Profesor de la UCLM?, si, calígula nombró consul a su caballo.
          La universidad es un cortijo donde ni por asomo están los más válidos, están los que saben medrar siguiendo la corriente política del momento.

          Hoy profesor de universidad no es para deslumbrar a nadie.

        • paco dice:

          Para ser un reputado profesor de historia en la UCLM hay dos opciones, o ser de aquí y querer vivir en tu tierra o ser un mediocre y querer ser profesor de universidad.
          Seamos sinceros la UCLM es una universidad de tercera o cuarta a nivel español, y un sectario de tercera o cuarta tiene que acabar en una universidad de su nivel. Si fuese un sectario de primera se apellidaria Iglesias y tendría un partido.

        • Lola dice:

          Tiene razón Ud. Elena. El Artículo es Magistral, independientemente que uno sea monárquico o republicano.
          Es de necios llamar mindundi a este señor, que como digo ha hecho un Artículo Magistral.
          De todas formas, no creo que le haga daño, el comentario del tal «PLIS», porque el que ha quedado mal ha sido él.

        • Lola dice:

          El Artículo publicado es Magistral. Y decir que el autor del mismo es un mindundi, es de necios.
          No hay cosa peor que la incultura y el desconocimiento.

          • PLIS dice:

            Señora Lola, de mi «incultura» ya ha opinado usted. Yo no voy a opinar de la suya. Pero, hombre, calificar ese panfleto que ha vomitado el reputado, de MAGISTRAL….

        • PLIS dice:

          Estaba informado, señora Cárdenas, de quién es y de los best seller que ha escrito. De su «espléndida» exposición, la del arti culista, sólo queda clara una cosa, su tremenda aversión hacia la monarquía que, mal que le pese, señora González y Cárdenas, a usted y al reputado, sigue siendo la forma de Estado de mi país y la de otros países europeos y democráticos.

          • PLIS dice:

            Hombre, Doña Lola, hablar de mi incultura y calificar el artículo del reputado, como MAGISTRAL, como que no me cuadra.

        • Gila dice:

          A mí la monarquía no me resulta incuestionable. Lo preocupante para cualquier ciudadano y ciudadana con suficiente coeficiente mental es la chusma que nos gobierna.

          • Canano dice:

            Y por eso la chusma no volverá a gobernar, tranquilo. No creo que haya suficiente gentuza que vuelva a meter a la derechuza en el gobierno a llevarse de nuevo el trabajo y el esfuerzo de los españoles trabajadores.

            A ver si pronto pasa esta maldita pandemia sanitaria y pueden comenzar a gobernar, de verdad, los que están ahora, que de momento solo hay 24 horas al dia para la salud de todos.

  • Constitucionalista dice:

    El gobierno gobierna para hacernos creer que ya vivimos en una República que no hemos votado y en una Venezuela que no queremos. Gobierna para estas cosas, para la crisis sanitaria y económica no. Son además de ineptos psicópatas.

  • TUTANKABRON dice:

    Todos conmigo: Viva el Rey, Viva España!.

      • El Rey desnudo dice:

        Dice un vocero de los reyes de las izquierdas. No les falta nada, asesores sin fin que son la nueva corte, coches oficiales interminables, guardaespaldas para parar un tren, uso de aviones y helicópteros oficiales para necesidades privadas, palacetes a su disposición, urbanizaciones de lujo, policía y guardia civil para custodiar sus casas, restaurantes de lujo….
        Con más modestia se mueve y vive la casa real.
        El socialismo es que unos pocos entre los que aspira estar este articulista vivan como reyes y una mayoría vive en la miseria como súbditos de su tiranía. Como en Rebelión en la Granja de Orwell.

  • Constitucionalista dice:

    Viva el Rey! Abajo la tiranía bolivariana!!!!

  • Alonso Quijano dice:

    Lástima de piara ganao podían haber tenido tus padres, en lugar de darte una carrera pa ná….Pedrito.

  • Enfermera dice:

    El Rey Felipe VI ha visitado hospitales durante el confinamiento e interesado mucho por nuestros problemas. Ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias han visitado hospitales, han gestionado horriblemente porque han pasado de todo.

    • Enfermero dice:

      Hay que ver lo ocioso que ha estado el señorito Felipe uve palito. Con la durisima pandemia que tenemos que mientras unos trabajan en busca de soluciones, el tipo se dedicaba a paseitos hospitalarios. Vaya usted a la mierda…o a ser posible con su padre huido, o mejor, póngase a trabajar principe de Bekeleur.

  • Sagasta dice:

    Aclaremos
    Que tipo de República querría usted?
    Y recuerde que en la Republica si la hubiera podría ser elegido un presidente más de derechas que el señor Abascal si las circunstancias se pusieran para ello.
    Y hablar de ese problema ahora en esta situación me parece una inmoralidad. Pregúntele al pueblo.
    Claro que el caos es el mejor caldo. Usted verá. Por cierto, voto no a la Constiticion.

  • Sagasta2 dice:

    Por cierto el actual rey tiene más talla moral que toda la izquierda actual junta. Tiene el hándicap de la familia pero tienen que pagar los hijos las fechorías de sus padres? Si por desgracia se lia en este país que no creo porque la mayoría normal pasa de ello, ustedes serán los culpables ante la Historia.

  • vivaerbino dice:

    Tic,tac,tic,tac. Termina la era de Felipe V, 320 años desangrando España.

    • Viva el comunismo dice:

      Cualquiera diría que Felipe VI ha sido responsable de más de 50.000 muertos y la ruina económica de millones de españoles. Habeis sido vosotros sinvergüenzas, psicópatas y mugre socialcomunista. Sois la peor chusma de España en los últimos 40 años.

  • Carlos dice:

    No sé qué hacemos leyendo este diario. Ni un día más
    lo abriré. No perderé más tiempo leyendo tonterías de cualquier ser.

  • Republicano dice:

    «Franco no se rebeló contra la República sino contra la chusma que se había apoderado de ella.»

    Manuel Azaña, presidente de la II República.

  • Amamarla dice:

    Pedro, Pedrito, Pedrete ¿aún escocido por estar en el bando perdedor?

    El presunto profe de historia contemporanea sabe lo que son y a qué se dedicaron los Comités de defensa frentepopulistas?

    Ah no, que ese tema lo pasas por alto

  • Ciudadano con mascarilla dice:

    Pedro. Magnífico articulo de opinión para reflexionar sobre un régimen heredado de una dictadura.
    «Ladran, luego cabalgamos»

  • SrLetrado dice:

    1) la monarquia no está en peligro. Podemos Por debajo del 10%

    2) hay que ser muuuy soplapollas henchido de comunismo para Que desde Castilla la mancha defender plurinacionalismos” que viven de privilegios fiscales antónimos de igualdad entre ciudadanos

    3) si mañana hubiera una republica, en tu puto centro de salud, dirigido por Page e illa, habría 50 pacientes por médico de familia, como lo hay con Felipe VI.

    4) los bisnietos de los que perdieron la guerra, serguirian en un ERTE por tener un trabajo que ya no existe.

    5) en la III republica, el 15 de octubre su presidente tendría que presentar el listado de recortes ante Europa para recibir fondos, como lo harán Pedro Sánchez y Pablo iglesias.

    6) el PP gobierna, Rajoy/casado se inventan un comité de expertos que no existe, afirman que habrá uno o dos contagios como mucho, que no hace falta usar mascarilla, siete millones de parados… lo imagináis?

    Imaginadlo,,, que pasaría?

    7) en la III republica, con siete millones de parados y con las pensiones de viudedad y horfandad sin pagar desde abril, así como 1,5 millones de ERTES también sin pagar, que harían?

    8) Ugt ha pedido el indulto para los golpistas de Cataluña… la III Republica, el reino de los trabajadores

    PEDRO OLIVER: IDOS A LA MIERDA,,, sois un Cáncer que no atiende a ninguna quimioterapia más allá de vuestras gilipolleces. Pero qué republica ni republica !! Estamos en la ruina, una ruina que os viene grande. UN CAMBIO DE ÉPOCA, LA ÉPOCA POST COVID y aquí estamos con estas tonterías.

    53000 muertos y el tal Pedro Oliver nos viene con la III republica.

    Gentuza

  • Republicano dice:

    Tengo tendencias republicanas, pero viendo el desastre que hoy es España, la Corona de Felipe VI me parece de las instituciones más honorables que nos quedan. Esto es una Monarquía parlamentaria homologable a la sueca, holandesa, belga o noruega. Que no me hagan creer estos republicanos que son homologables a los franceses, alemanes o italianos. Ya sabemos en qué país se miran y no está en Europa. Cuando no les sirve la República la abandonan como hicieron cuando no aguantaron que las derechas les ganaran las elecciones del 34. En el 36 tuvieron que cometer un fraude electoral.

    Yo con Felipe VI y viendo la chusma que son estos republicanos que tanto hablan de República, me quedo como estoy tan a gusto.

    Estos no defienden la República defienden una dictadura bolivariana.

    • Republicano dice:

      No piensan en la República francesa, alemana o italiana, que son las que defienden el Estado y la Nación frente a separatistas, comunistas y fascistas. En ellas no se puede ser presidente ni nada en política si se ha plagiado una tesis doctoral, se ha asesorado a dictaduras y se pacta con los que dinamitan la igualdad entre los españoles.

      Meteos vuestra República bananera por donde os quepa.

    • Monárquico avergonzado dice:

      Con la monarquía que tenemos y que tanta verguenza nos hace pasar no me extraña que vayamos directos a una República. Al emérito no le perdono lo que nos ha hecho a quienes siempre le hemos defendido. Ojalá este país nos pregunte si queremos seguir pasando vergüenza con monarquías de espabilados, infieles y comisionistas, o no. Como he podido ser tan gilipollas.

  • Charles dice:

    Bueno, tal vez la actual situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, con sus derivadas sociales y económicas, no sea el momento más idóneo para plantear un debate de tan profundo calado político, pero lo que resulta evidente es que la democracia española tiene pendiente este debate, el de que algún día, podamos decidir, más pronto que tarde, el modelo de Estado que mayoritariamente preferimos, esto es, poder elegir entre la opción de la Monarquía parlamentaria o la de un modelo alternativo republicano……
     

  • Pablo Iglesias dice:

    Pedro y yo en realidad queremos aprovechar la pandemia para cambiar de régimen y tener el poder pá siempre.
    Nada de que los españoles lo voten porque ahora toca estar en casa y calladitos.

    Seremos los futuros reyes aunque solo quedará uno, jejeje.

    El coronavirus, los muertos y los arruinados nos la soplan. Esto es Juego de Tronos y sólo puede quedar uno y seré yo porque tengo moño. Soy muy joven y me queda la tira de años para disfrutarme. Además ya tengo tres príncipes en casa y hay que darles futuro…también pá siempre.

    Yo también soy monárquico, en España solo he de mandar yo y me encanta como a Pedro vivir a cuerpo de Rey.

    • Pedro Sánchez dice:

      Y una mierda Pablo. Rey solo hay uno y soy yo que soy el más guapo. Y ahora porque nos conviene pero cuando no te pego la puñalada como lo hago con cualquiera.

      En Juego de Tronos gano yo que para eso tengo a Ivan Redondo y la gente me vota más que a ti porque a mí sí me cree.

      • Pablo Iglesias dice:

        Eso ya lo veremos, yo tengo subvencionados más que tú a los que protestan en las calles y sé hacer dictadores como Hugo Chávez. Las elecciones ya me importan un carajo como las residencias de ancianos cuando asumi el mando único.

        Tengo menos escrúpulos que tú…

        • Pedro Sánchez dice:

          Jajajajajajaja!!! Y que tienes menos escrúpulos que yo!!! Jajajajajajajaja.

          Reconozcamos que ambos estamos desesperados y por eso nos necesitamos por ahora.

          Si nos echan no volveremos jamás como en Grecia. Así que por ahora tomemos el camino de Venezuela.

  • Notario dice:

    Esto es lo que está pasando. Yo doy Fé.

  • Censor dice:

    No los quisieron en 1931. No los quisieron en 1936. No los quisieron en 1978. Y siguen sin quererlos en 2020. Como no pueden conseguir democráticamente sus objetivos, violentan la ley; corrompen, utilizan y asaltan las instituciones para sus fines; y utilizarán la violencia llegado el caso como han hecho en el pasado reciente. Es la naturaleza de la izquierda. Si la democracia les impide conseguir sus objetivos, lo harán por otros medios. Lo estamos viendo.

    • Canano dice:

      La democracia, de verdad, consiste en que el pueblo pueda decidir su forma de gobierno. ¿O lo quereis seguir impidiendo dictatorialmente?. Tarde o temprano los españoles libres y demócratas os pondremos en vuestro sitio, vía urnas, de igual forma que ya hemos hecho en el Congreso.

  • Monaguillo dice:

    Los comentarios retratan muy bien a los 4 defensores a ultranza de la monarquía quedan hoy día: EL OBSESO cambiando de nick (constitucionalista, republicano, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, viva el comunismo, Sagasta, filarete, Paco y PLIS)

    Ni un argumento a favor da, simplemente insultos y falacias ad hominem intentando desacreditar al autor y a la UCLM. Ese es el nivel, el de un TROLL ANONIMO que insulta, desacredita, pero ni argumenta ni razona lo más mínimo. En eso le hemos convertido, en lo que más odiaba. Objetivo cumplido. ¿Pensáis que algún lector se va a dejar influir por los espumarajos que echa por la boca alguien así?

    EL AUTOR DA LA CARA, ARRIESGA SU REPUTACION Y SE HACE CARGO DE SUS PALABRAS. Las comparaciones con un ser despreciable que se ampara en el anonimato para escupir constantes faltas de respeto cambiando constantemente de nick para armar gresca retratan a ambos a la perfección: Uno un profesor de universidad y articulista de prestigio; y el otro un troll fascista que solo sabe insultar amparándose en el más cobarde anonimato. Ese es el nivel. No hay más.

    • Párroco dice:

      Y tú de qué parroquia eres Monaguillo?

    • PLIS dice:

      El autor, según tú, Monaguillo,»DA LA CARA, ARRIESGA SU REPUTACION Y SE HACE CARGO DE SUS PALABRAS…» y quienes escribimos sobre su artículo, confirmamos con nuestros comentarios, que, efectivamente, es así. Por eso lo criticamos.
      Según tú, Monaguillo, «ni un argumento da…intentando desacreditar al autor». ¿Me puedes decir, qué argumento da el autor de este panfleto, para afirmar que, su Majestad el Rey de España, es de derechas?
      Y si no lo argumentas, ya que no lo argumenta el «reputado» autor panfletario, tendré que seguir pensando que, aparte de la pésima calidad literaria del artículo, no ha pretendido sino descargar su odio a la monarquía, en un digital con poca audiencia, que es donde él se mueve como pez en el agua.
      En cuanto a la señora González Cárdenas, que no sé si serás de su cuadrilla, diré: ¡Hágaselo ver señora!. El comunismo rancio que defiende, está obsoleto. No hay más que mirar, más usted que sabe de geografía, los regímenes políticos que nos rodean. Ustedes sí que están «pasados» y en la UCI.
      ¡Venga Monaguillo, dame argumentos sobre la afirmación del arti culista de que el Rey es de derechas, ya que el «reputado autor» del artículo, no los da!
      Y si no puedes, ¡POR QUÉ NO TE CALLAS!…(¿De qué me sonará a mi esta frase?)

  • vivaerbino dice:

    Gracias, profesor Oliver, por su aporte de opinión para el conocimiento de la realidad actual del país.
    Viene muy bien en este páramo de ignorancia, embrutecimiento y maldad que nos oprime.
    Muchas gracias. Luz y República.

  • Un/a lect@r dice:

    Cada vez que alguien escribe o lee un comentario, ayuda a «miciudadreal.es» a salir a la calle a informar.
    Gracias por leer…
    «¡Y danzad, danzad malditos!»
    Firmado: un lector…!

  • Mipuerto dice:

    Buen artículo republicano. Como acabó la última República en España? Y hasta donde le llegaba la mugre a la gente con tu República? Ojalá y cuando esté virus de mierda sea derrotado y la gente recupere su trabajo podamos votar, y si sale monarquía parlamentaria los voceros como tú que crean crispación sean castigados, ojo que si sale tu República los demás también calladitos. Un saludo republicano de izquierda.

  • Antonio R. dice:

    Mucho me temo que estos ya han tomado la decisión por nosotros, actúan como si fuésemos una República de la misma manera que los catalanes y vascos actúan como si fueran un Estado independiente. Y tratan de hacerlo expulsando a todo aquel que discrepe de sus planteamientos. Emigraron cientos de miles de vascos cuando ETA asesinaba y en Cataluña pretenden forzar el silencio o la emigración a quienes no comulgan con ruedas de molino.

    No hay Democracia en nada de ello. Estoy de acuerdo con lo que dicen varios comentaristas. Las dos Repúblicas españolas fueron un desastre porque no buscan la República buscan la forma de permanecer en el poder sin controles y sin oposición.

    Sólo la Monarquía ha proporcionado estabilidad política en nuestro país y ha garantizado la pluralidad de ideas.

    Décadas ha gobernado el PSOE con la Monarquía y ha habido estabilidad. Hoy por desgracia ya no.

    Es la Historia de España es la experiencia. Yo por mi parte apoyo a esta Corona. Felipe VI es lo poco honorable que me representa.

  • Intercolumno dice:

    Sería un despropósito aprovechar para pedir también la cabeza del Rey como un trofeo más de cazería del ‘coronavirus’. Un cambio en la jefatura de estado requiere de un proceso constituyente en el que se discutan más cuestiones que las meras aspiraciones históricas de cada ideología. Sería un error de consecuencias nuevamente guerracivilistas acometer esos cambios en mitad de unos tiempos tan revueltos. Toda constitución nace como un fruto ya madurado de un pensamiento ampliamente consensuado, de manera natural y de la forma más democrática y menos dramática posible. Claro que, yo soy un soñador y probablemente un ingenuo.

    • Antonio R. dice:

      En absoluto. Has expuesto cosas evidentes y sensatas. Que las consecuencias serían guerracivilistas es también evidente porque hay una España que se resiste a ser anulada civilmente.

      Pretenden cambiar de régimen despreciando y queriendo pasar el rodillo a buena parte de este país que además está preocupado por cosas muchísimo más preocupantes como la crisis sanitaria y económica.

      En sentido estricto están dando un Golpe de Estado.

      La R.A.E. lo define también así:

      «Desmantelamiento de las instituciones constitucionales sin seguir el procedimiento establecido »

      https://dpej.rae.es/lema/golpe-de-estado

  • Hobbes de luto dice:

    Jajajaja, es tan genial el artículo, que cualquier comentario de estos rancios que pululan por aquí, no es más que una manchita de aceite de esas que se van con cebralín.

    No os molestéis tanto, monárquicos de MCR. Quien ha escrito este artículo está muy por encima intelectualmente de vosotros, de mi y hasta de los propietarios de MCR. Le conozco y no solo escribe como quiere, sino que piensa y estructura lo que escribe de manera magistral.

    Y NO, no hay una sola mentira en lo que escribe, sino que refleja perfectamente lo que está ocurriendo con quién nunca debió llegar a donde está, porque a los españoles no se les dejó elegirlo.

    Veníamos de una República Democrática, que acabó en dictadura por el golpe de estado de un hijo de la gran puta que decidió poner a su padre en el trono y mantener a los Ibex y demás en las instituciones para que todo estuviera atado y bien atado, y ahora que la gente reacciona y ve que el padre ha sido absolutamente indigno del cargo y que el hijo es su heredero, os ponéis prósperos. Pues nada, vayamos a las urnas y votemos en referéndum el modelo de Estado que queremos.

    No queréis que España sea una Democracia? Pues a votar.

    Por cierto, lo de la mala hostia y la soberbia del soberano actual es verdad. Se las gasta fino el amigo, y todo viene de la amargura de saber que no le queremos ni a él, ni a los de su alrededor. Y no les queremos, porque queremos a nuestro país. No os engañéis, querer a España implica querer que su Jefe de Estado o Presidente sean quienes decida la Soberanía Nacional, no un puto dictador de mierda.

    A ver si nos enteramos que españoles somos todos, no solo los que lamen el culo a una monarquía puesta por un dictador. A mí nadie me da lecciones de españolidad, ni ma va a decir si quiero o no a mi país. Quiero a España como el que más, disfruto viviendo en España. Pero NO QUIERO UNA MONARQUIA HEREDITARIA.

    Y, que os quede claro, mientras no se pueda votar una República, este que suscribe aceptará a Felipe VI como Jefe del Estado, porque así son las normas. Pero tampoco se os olvide que esas normas nacieron trucadas. Cosas de tahúres.

  • Canano dice:

    Lo que me estoy descojonando con el obseso de Angel Manuelito y el resto de Borbonlivers…gracias gracias gracias.

  • Puertollanero dice:

    Manchón, Puertollano está hecho un desastre para que andes por aquí haciendo el gilipollas. Para eso te votarían los tuyos pero eso no es la política.

  • Anne dice:

    Pues, por la cantidad de comentarios que he leído aquí, no deben ser cuatro gatos los monárquicos ni los que no son de izquierdas. No habléis tanto de urnas, a ver si os lleváis una sorpresa y os dan un revolcón con el referéndum por la republica sociocomunista.

  • Annn dice:

    En este debate que se ha montado, el que debe estar muy contento, es el autor, Oliver, que ya han leído su artículo más personas que todos los que han leído sus libros.

    • Hobbes de luto dice:

      Tú has leído algún libro en tu vida?

      • Anne dice:

        ¿Yo?, ¡Quién piensa! y que me duela luego la cabeza. Una vez, empecé a leer un libro que se llamaba «Cárcel y sociedad represora» de un tal Oliver, pero no pasé de la primera página. Me dolía la cabeza. A ti sí te he leído alguna vez. Muy típico esas tan cultas palábras que sueles utilizar para expresarte: «hijo de la gran puta, mala hostia, puto dictador de mierda, lamer el culo..» Dónde va a parar tu cultura con la mía. Tú estás, por lo menos por lo menos, al nivel del autor del referido libro. A ver para cuándo haces tú un artículo sobre las bondades de las repúblicas sociocomunistas. Igual nos convences.
        ¡Salud y progreso, compañero!

        • Hobbes de luto dice:

          Yo no escribo libros. Doy mi opinión como ciudadano normal y corriente.

          Acaso tú haces homilías cuando abres la boca?

          Menuda soberbia.

          • Hobbes de luto dice:

            Dicho lo cual, obseso, que te den. Por mucho que cambies de nombre sigues siendo un plasta.

          • Canano dice:

            El viernes me enteré, por casualidad, que en Ciudad Real desde hace un año y medio nadie a puesto a su hijo el nombre de Angel Manuel…. jajajajajajajajajajaja. Por lo visto actualmente es como si te pusieran de nombre…»Tonto el culo». jejejejejejejeje.

          • Viva el comunismo dice:

            Veis obsesos por todas partes. Estáis HOBBES-ionados.

          • Monaguillo dice:

            Es que si le pones ese nombre al niño, te sale viejo facha cascarrabias desde que nace. Es la maldición del obseso.

  • Tomás dice:

    Yo llamaría a Felipe VI el Rey de la Clase Media porque al ritmo que vamos estos se la cargan para que vivamos de subsidios que no hay porque también el Estado está arruinado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.