Comunicado de la Asamblea Feminismos: No a la violencia machista

Desde la Asamblea  Feminismos de Ciudad Real, dadas las circunstancias sanitarias, hemos decidido no  convocar las concentraciones presenciales de los últimos viernes de mes contra la violencia machista, pero nos vemos obligadas, por el creciente número de victimas, y lo haremos a través de imágenes, visibilizando que nos siguen matando y que exigimos que eta violencia cese.

Son 35 las mujeres  asesinadas en lo que llevamos de año 2020, mujeres de todas las edades y condiciones, pero siempre mujeres a manos de hombres. Estamos sufriendo una doble epidemia, la mundial del COVID 19 y la también mundial y perpetua de la violencia hacia las mujeres. ,A esta triste lista hay que sumar a 5 menores asesinados  por  los mismos asesinos de sus madres, en muchos casos sus propios padres.

Sufrimos una media de más de 4 mujeres al mes asesinadas por hombres que o son pareja o están en procesos de separación.  Somos conscientes del empeoramiento de la situación de miles de mujeres, que están denunciando malos tratos en este periodo  de confinamiento y empeoramiento de su situación socio económica y que  se ven obligadas a convivir con su maltratador. 

En este momento tan especial de crisis sanitaria, social y económica pedimos, tanto a las administraciones por medio de sus recursos de apoyo y asesoramiento a las mujeres maltratadas, como a la  sociedad, de estar alertas a detectar y denunciar cualquier indicio de maltrato para actuar antes de que la situación desencadene en la muerte.

Queremos hacer mención especial y mostrar nuestra solidaridad y apoyo a la familia y amistades de Nancy Paola, vecina de nuestra ciudad.

Asamblea  Feminismos de Ciudad Real

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La violencia machista es pluricausal. Son muchos los factores que intervienen en esas conductas. Es decir, este es un problema de todos y, por lo tanto, su solución compete a toda la sociedad…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img