El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su apuesta por la promoción de la región como destino turístico de interior, de calidad y sostenible

El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará apostando por la promoción de la región como destino turístico de interior, de calidad y sostenible, realzando así el valor de su riqueza patrimonial y natural.

Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita a las obras del nuevo Parador de Turismo de Molina de Aragón, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

La consejera ha valorado, además, el impacto de los planes de sostenibilidad turística que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el desarrollo de los destinos de interior, además de demandar que continúe el apoyo en la promoción de los destinos de interior a través de Turespaña; y ha avanzado la celebración, la próxima semana, de una Conferencia Sectorial de Turismo en la que el Ejecutivo autonómico defenderá las reivindicaciones del sector para avanzar en su recuperación.

El nuevo Parador de Turismo de Molina de Aragón es un proyecto que avanza hacia su finalización el próximo año, y que sumará un nuevo recurso turístico de calidad en materia de alojamientos a la oferta de la región. Esa apuesta por la calidad en los destinos de interior es la que ha subrayado Patricia Franco, que ha reconocido que la construcción del nuevo Parador “es un proyecto muy ansiado por la provincia de Guadalajara y por todos los molineses, y también por toda Castilla-La Mancha”, y que encaja dentro de la estrategia de promoción del turismo de interior emprendida por el Ejecutivo autonómico desde el año 2015.

“La celebración del Día Mundial del Turismo aquí, primero en Molina de Aragón y después en Sigüenza, pone la mirada en esa apuesta por el turismo de interior, de calidad y sostenible y subraya la importancia de caminar juntos, por parte de las administraciones públicas, en esa dirección”, ha dicho la consejera, que ha destacado el empeño por parte de las instituciones “por revertir las cifras de este año, que están siendo duras”, en referencia al impacto de la crisis sanitaria del COVID-19 sobre el sector, “pero que en el mes de julio nos dejaron una buena noticia, siendo Castilla-La Mancha la segunda comunidad autónoma de todo el país con mejor comportamiento en turismo rural”.

Patricia Franco ha destacado que, en esa colaboración conjunta con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, existen otros proyectos sobre la mesa, como la convocatoria de planes de sostenibilidad turística puesta en marcha por el Ejecutivo central para el desarrollo de destinos turísticos, “y que son muy importantes para municipios como los que hoy visitamos, porque van a permitir abrir nuevas oportunidades para el sector”, y ha avanzado la celebración, la próxima semana, de una Conferencia Sectorial de Turismo en la que, desde Castilla-La Mancha, “pondremos en común las reivindicaciones del sector turístico para avanzar en su recuperación”.

Además, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha mostrado la mano tendida del Gobierno regional al Ministerio, “porque en nosotros tenéis un fuerte aliado para trabajar juntos en el desarrollo del turismo de interior, sostenible y de calidad para promocionar la enorme riqueza patrimonial y natural que nos identifica”.

Patricia Franco pide que continúe la promoción nacional de los destinos de interior

Posteriormente, en el acto del Día Mundial del Turismo celebrado en Sigüenza y presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido la labor de Paradores en la atracción de turismo internacional a la región, y ha puesto su profesionalidad como ejemplo de las prácticas a seguir para apuntalar la recuperación del sector.

Durante su intervención, Patricia Franco ha destacado la importancia de la red de Paradores, que se suma a apuestas como la Red de Hospederías de la región, y ha pedido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que continúe apostando por la promoción de los destinos de interior a través de Turespaña, campaña que debe ser “una de las bases de la recuperación de la actividad, que debemos afrontar entre todos con la máxima responsabilidad”.

La consejera ha agradecido la “valentía” del nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, por asumir la función en un momento complejo, destacando su “capacidad de trabajo”; y ha reconocido que en la recuperación turística “queda camino por recorrer, pero tenemos la magnífica oportunidad de seguir recorriéndolo juntos”.

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