La Poblachuela recogerá en un libro la experiencia de sus vecinos durante la pandemia

En un mensaje que ha trasladado a los vecinos de La Poblachuela, el alcalde pedáneo reconoce que “este año se hace muy difícil escribir con motivo de las fiestas patronales. Todo el país está sufriendo una situación que nuestras generaciones no conocíamos; viéndonos confinados en nuestros domicilios, pero lo más lamentable es la gran cantidad de personas que se han visto golpeadas por el virus”.

“Hemos sufrido la pérdida de vecinos del anejo, que han dejado, como toda ausencia, un gran pesar en la pedanía”, lamenta Juan José Llanos.

La fecha de San Miguel, tan celebrada en La Poblachuela, “se ha visto empañada por la situación sanitaria en que nos encontramos. Situación de la que sin duda saldremos pero que dejará una huella difícil de borrar en todos nosotros”.

“Quiero quede reflejado lo que sentimos ahora en unas breves notas, dejando así constancia para años venideros de la situación actual. Os propongo y animo a que escribáis una pequeña redacción sobre el sentimiento que os ha generado la pandemia; notas que os ruego estén desligadas de cualquier aspecto político, pues se trata de plasmar un sentido más humano de esta etapa que nos ha tocado vivir”, matiza el alcalde.

Con todos los trabajos se realizará un libro que quedará en la biblioteca de la pedanía, para conocimiento y constancia a nuevas generaciones, “que sirva a la vez de homenaje a todos los afectados por esta enfermedad”.

“Espero que participéis todos los vecinos, niños, jóvenes y mayores, por lo que la extensión de la narración deberá ser como máximo de una página, letra Times New Roman, interlineado a 1,5 y tamaño  de la fuente 11, poner un título y firma del autor. (Los más pequeños pueden colaborar con un dibujo)”, informa

El plazo para enviar los trabajos será hasta el próximo 31 de octubre, al correo alcaldia.lapoblachuela@gmail.com.

“Un saludo y como siempre deseo os encontréis todos bien”, concluye el escrito.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img