Castilla-La Mancha ha aislado al 1,3% del alumnado desde el inicio del curso escolar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que desde que arrancara el curso escolar las medidas de cuarentena o confinamiento que afectan a las aulas de la región han afectado al 1,3% del alumnado total, si bien solo se han detectado casos en el 0,13%.

Durante una intervención pública desde el Palacio del Infantado de Guadalajara, García-Page ha defendido así que los protocolos en la región «son correctos y buenos y lo son porque están funcionando».

Ha dejado claro en este punto que si estos protocolos están dando resultados es en gran parte gracias al trabajo de los equipos directivos, del cuerpo docente «y de los niños, que se están portando extraordinariamente bien».

Para García-Page, este índice «impensable hace unas semanas» es también gracias a que se toman medidas «en exceso», algo que a su juicio ejemplifica la gran diferencia entre casos positivos y restricciones tomadas.

El líder del Ejecutivo autonómico ha añadido que en el caso de la plantilla de profesores solo el 0,19% ha dado positivo en coronavirus desde que empezara el curso.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ahora bajarán mucho más el número de alumnos aislados, ya que si un compañero da positivo en una clase, no se aislará al resto de la clase. Gran maniobra para decir que todo va bien, cuando empiecen a subir los casos lo veremos. Esa gente (profesores) que en marzo solo querían 15 días de vacaciones según el inútil de Page, están haciendo un trabajo impecable sin conocimientos de medicina, para que los alumnos estén seguros en sus clases.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img