Ciudad Real: Aprobado un estudio de optimización de limpieza urbana por 5.995 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado diversas medidas para la mejora de la limpieza en la ciudad. En primer lugar se ha adjudicado la realización de un estudio de optimización del Servicio de Limpieza urbana de Ciudad Real y sus anejos a la empresa PROMA Ingenieros por importe de 5.995 euros.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, se trata de un estudio integral de planificación y dimensionado del servicio de limpieza,  para así poder evaluar la eficacia del trabajo desarrollado por la Sección Municipal de Limpieza Urbana y efectuar los ajustes oportunos para mejorar su rendimiento y resultado final.

 Además se ha adjudicado el arrendamiento de una nave industrial para este servicio a la empresa GUTESLAND, S.L. por un importe de 191.664 euros, IVA incluido, por un periodo de 4 años.

 También se ha adjudicado el suministro de dos furgonetas eléctricas para el servicio de Medio Ambiente a la empresa MECOVAL MOTOR, S.L., por un importe de 68.826,88 euros y la adquisición a la misma empresa de un camión industrial de PMA <3500 KG por importe de 40.890,94 euros, IVA incluido.

En materia de Personal, esta mañana se ha aprobado la lista definitiva de admitidos de la oposición libre para cubrir siete plazas de policías locales del Cuerpo de la Policía Local de Ciudad Real. Además se ha aprobado la designación de los miembros del tribunal calificador, días, hora y lugar de celebración del primer ejercicio que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre en las Instalaciones del Polideportivo “Rey Juan Carlos”, así como los opositores convocados para cada día.

Los aspirantes deberán ir provistos del D.N.I. y ropa deportiva adecuada. Previamente a la celebración de estas pruebas físicas, cada aspirante deberá presentar un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por colegiado/a en ejercicio, expedido con una antelación no superior a treinta días en relación con la fecha de realización de las pruebas, en el que se exprese que el aspirante está capacitado para realizarlas.

Desde Prevención de Riesgos Laborales, la Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de 65.000 unidades de mascarillas higiénicas desechables y 5.000 unidades de mascarillas FFP2 a la empresa ALKASAR, por importe de 12.650 euros.

Desde el Área de Juventud se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de prevención y sensibilización en materia de adicciones, dentro del marco del vigente plan municipal de adicciones, dotados con 6.000 euros.

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7 COMENTARIOS

  1. Si queréis hacerlo bien, empezad por los colegios.

    Si no hay educación par ala Ciudadanía, la gente seguirá siendo muy cerda. Porque el problema de la ciudad no es que no se limpie, es que es increíble lo guarros que son algunos y algunas.

  2. Creo que se junta todo, hay gente muy guarra que sin ningún pavor y como una cosa normal tiran al suelo colillas, plásticos y paquetes de tabaco, pañuelos de papel o lo que les venga en gana, por no hablar ya de excrementos caninos, pero también hay zonas por las que los servicios de limpieza pasan muy poco. Esperemos que el estudio mejore la limpieza de la ciudad.

  3. Tpoco es mucho dinero para la mierda q hay en la ciudad, pero x eso es mejor q nada. Cerdos somos un rato pero habrá q limpiar digo yo. Y la educación viene dada de casa. Al colegio se va a aprender. Si no se educa en casa x mucho q se diga en el cole creo q de poco servirá.

  4. Los estudios, no limpian las calles, son un regalo de fondos publicos, como aquellos destinados a la idoneidad y ubicacion de las paradas de los autobuses urbanos………ya hace mas de un año y sin ver resultados.El estudio dice que es para evaluar la eficacia del servicio municipal de limpieza ¿ quien no funciona, el personal que hace lo que se le manda o el que los manda ? si este ultimo con cambiarlo basta.Por un lado 6.000 euros del estudio y por otro 190.000 de alquiler de la nave……. El desconocimiento de los mecanismos y engranajes municipales me hace cuestionarme si ese dinero no estaria mejor empleado en crear durante esos cuatro años…….unos puestos de trabajo

  5. La limpieza de esta ciudad, es la asignatura pendiente. Pero efectivamente el noventa por cien, es culpa de los ciudadanos sin escrúpulos y sin la mas mínima educación cívica.

    También hay factores a tener en cuenta, antes el camíón del R.S.U. contaba con dos operarios, que echaban al camión, las bolsas que estaban fuera del contenedor. Ahora solo va el conductor quien de forma mecánica vuelca éstos en el vehículo. Resultado queda la mitad en la vía pública.

    Y lo peor del todo, son esos vecinos, que dejan muebles, escombros, y toda clase de enseres, junto a los contenedores de reciclaje, y te dicen la coletilla….»luego los recogen».

    Ya lo he dicho en otras ocasiones, Inspectores que inspeccionen, y buenas multas disuasorias, porque desgraciadamente hay algunos que solo cambian sus costumbres, cuando les tocan el bolsillo.

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