Emiliano García-Page preside el Consejo de Gobierno abierto a los mayores

El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este martes en el Palacio de Fuensalida, Toledo, el primer Consejo de Gobierno abierto con entidades sociales que se celebra tras la declaración del Estado de Alarma por la Covid-19. En esta ocasión los protagonistas son los mayores ya que el jueves 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad.

Esta celebración es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que estas permanezcan más tiempo activas dentro de la sociedad. Recibe este nombre para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad.

Castilla-La Mancha cuenta con una población de 380.000 mayores de 65 años; esto es, el 18% de la población, de los que 26.041 son mayores de 90 años.

Desde que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page llegó al Gobierno de la comunidad autónoma se han celebrado 15 Consejos de Gobierno abiertos, de ellos 13 en la anterior Legislatura y dos en la actual.

Así, desde el año 2015 se ha reunido con distintos colectivos tales como: la Plataforma de la Dependencia; las Plataformas Antifracking; con representantes de la FEMP; con AFANION; con la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; con las Asociaciones de Consumidores y Usuarios; con la Federación de personas con trastorno de autismo TEA; con CERMI; con Unicef; con la Federación Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH); con asociaciones de enfermedades raras o minoritarias; con la Asociación Castellano-Manchega de Familias Numerosas; con representantes de entidades que trabajan a favor de la integración de las personas con enfermedad mental; con representantes de la Asociación de Municipios Ribereños y el último Consejo de Gobierno abierto fue en noviembre del año pasado con la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POICLM).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img