La Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones convoca una concentración el próximo 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores

Comunicado.- El próximo jueves día 1 de octubre, a las 12 h., tras una larga ausencia por culpa de la pandemia, volvemos a realizar una Concentración en Ciudad Real, una más de las muchas que se van a realizar en todo el Estado, en defensa del sistema público de pensiones y para exigir una auditoría de la Seguridad Social.

El Día Internacional de las Personas Mayores fue instaurado por la ONU como compromiso de todos los países para promover el disfrute pleno e igualitario de todos los derechos y libertades de las personas de edad, por eso y siguiendo el acuerdo de la IV Asamblea de COESPE (Coordinadora Estatal en Defensa del sistema Público de Pensiones) se ha convocado esta Concentración.

En los últimos dos años hemos conseguido algunas reivindicaciones, como han sido el aumento de las pensiones igual al IPC y el que las mínimas suban más que el IPC, aunque consideramos insuficientes la subidas realizadas.

Quedan, por tanto, muchas reivindicaciones por conseguir, como son:

-Luchar por el mantenimiento del sistema público de pensiones para asegurar unas pensiones dignas para ahora y para el futuro. El sistema es perfectamente sostenible, para ello hay que detraer de los gastos de la Seguridad Social los llamados gastos impropios, gastos que no son pensiones.

-Asegurar la revalorización de las pensiones según el IPC real, por ley y para siempre.

-Derogación de las reformas de 2011 y 2013, con la vuelta a la jubilación a los 65 años, la anulación de la subida de las pensiones del 0’25%, la supresión del llamado «factor de sostenibilidad»…

-La subida del 8% a las pensiones mínimas, hacia la pensión mínima de 1.080 euros, como pide la Carta Social Europea.

-Acabar con la brecha de género en pensiones y salarios

-Acabar con la desgravación fiscal a los planes privados de pensiones.

Por estos motivos hacemos un llamamiento a las y los pensionistas de Ciudad real a acudir a esta Concentración para luchar por nuestras reivindicaciones. Es necesario acudir con mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!!.

Ciudad Real, 27 de septiembre de 2020

La Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img