AMFAR Ciudad Real centrará su formación online en contenidos agrarios

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha celebrado su Junta Directiva provincial por vía telemática con el objetivo de diseñar las próximas actuaciones de la entidad en Ciudad Real.

Dada la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, la presidenta de la organización, Lola Merino, ha transmitido a sus delegadas locales la necesidad de aprovechar al máximo las herramientas digitales para continuar formando e informando a las mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real.

“Nos encantaría poder volver a reunirnos, celebrar actividades presenciales y mantener un contacto directo y personal, pero la situación nos obliga precisamente a todo lo contrario y hemos de estar a la altura de las circunstancias”, ha señalado Merino.

En este sentido ha recordado que en las semanas más duras de confinamiento, AMFAR organizó una decena de cursos de formación online, que resultaron un rotundo éxito, y desarrolló un proyecto sobre “Mujeres Rurales en Red” a través de las redes sociales, que desbordó todas las expectativas de participación.

“Y en esta línea hemos de seguir en los próximos meses, adaptándonos a la situación como corresponde, y afianzando nuestro futuro a través de las herramientas digitales”. Por todo ello, la Junta Directiva de AMFAR Ciudad Real ha acordado organizar algunos cursos de formación online dentro del Programa Plurirregional de Formación del Ministerio de Agricultura.

Son cursos que profundizan en una temática eminentemente agraria, y que pueden resultar de gran utilidad para aquellas usuarias que desarrollen su labor profesional en el sector Primario, tales como Gestión técnica de las explotaciones o empresas del medio rural; Gestión económica y contable del medio rural; Informática e internet aplicadas a las explotaciones o empresas del medio rural; Digitalización, innovación e incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a la producción y comercialización en las explotaciones o empresas del medio rural; Agricultura y ganadería vinculadas a sellos de calidad diferenciada y producción ecológica; Sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente y el clima; Gestión eficaz del agua y de la energía aplicada a las explotaciones o empresas del medio rural; Manipulación, transformación y comercialización de productos vinculados a empresas del medio rural; Seguridad laboral, normativa y prevención de riesgos laborales, en las explotaciones o empresas del medio rural, y Sanidad vegetal y animal. Manejo y bienestar animal en el transporte. Manejo de productos fito y zoosanitarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img