El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela entrega más de 500 mascarillas reutilizables para todos los alumnos del IES Máximo Laguna

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela ha repartido más de 500 mascarillas reutilizables a cada uno de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Máximo Laguna de la localidad, en el que además de alumnos santacruceños, también cursan sus estudios jóvenes de Castellar de Santiago y Torrenueva.

La alcaldesa de la localidad, Gema García, acompañada por los concejales Elisa Árias, Amanda de Lamo y Emilio Mateo, han visitado el centro educativo para entregar a todos los alumnos las mascarillas reutilizables que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela ha adquirido para proteger a los estudiantes de la localidad.

Además, a lo largo de la semana, también se repartirán este tipo de mascarillas a los alumnos de 1º a 6º de Primaria del CEIP Cervantes y del colegio La Inmaculada de Santa Cruz de Mudela.

Las mascarillas, certificadas por el Ministerio de Sanidad y fabricadas en España, podrán ser reutilizadas por los estudiantes durante un largo periodo de tiempo, ya que éstas tienen una homologación de unos 40 lavados.

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García, ha destacado que desde el Ayuntamiento de la localidad tenían claro que había que proteger a los estudiantes de la localidad, por ello se ha hecho entrega de estas 500 mascarillas.

“Toda precaución es poca para los más pequeños de Santa Cruz de Mudela”, ha señalado, por eso, además de desinfectar las zonas infantiles del municipio y reforzar la limpieza en los centros educativos, también se entregó hace dos semanas a los alumnos de los dos colegios y del instituto un kit básico con todo lo necesario para protegerse contra el COVID-19.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img