Inicio » Ciudad Real

Suspendido el Carnaval 2021 de Ciudad Real a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19

- 29 septiembre, 2020 – 11:3226 Comentarios

La concejala de Festejos, Eva María Masías, acompañada de la presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, ha anunciado esta mañana la suspensión del Carnaval de Ciudad Real 2021. Según ha explicado, la decisión se ha consensuado en diferentes reuniones con las peñas participantes, especialmente en el multitudinario desfile del Domingo de Piñata.

Se trata de la suspensión con más antelación de cuantas se han llevado a cabo a causa de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, y es que, a la preparación del Carnaval, las agrupaciones dedican meses de trabajo. De ahí que la decisión se haya adoptado en estos momentos.

Responsabilidad y la obligación de velar por la seguridad de los vecinos y la de todos aquellos que visitan la ciudad, son los motivos que ha esgrimido la concejala de Festejos. El Carnaval, explicaba, no solo son los días reservados en el calendario, “sino que implica muchas jornadas en las que las peñas trabajan codo con codo”. “Hay que confeccionar disfraces, carrozas, realizar ensayos, etc. y ese contacto estrecho de los componentes de las agrupaciones, en estas circunstancias, esto no es posible”. Masías también ha remarcado la imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para impedir y prevenir la propagación del virus.

El pasado día 23 de septiembre, Festejos mantuvo una reunión con las diferentes peñas de ámbito nacional, provincial y local que participan en el Carnaval ciudadrealeño, en la que se “coincidió” en la conveniencia de proceder a la suspensión de la fiesta para el año próximo.

Desde el Consistorio reconocen que la decisión es “dura” y afecta no solo a los integrantes de las agrupaciones, sino también a la economía de la ciudad, en especial al sector de la hostelería.

No se descarta realizar alguna acto o evento, aunque fuera de carácter simbólico, si, llegado el Carnaval, la crisis sanitaria ofreciera tal posibilidad; pero, con cinco meses por delante, desde el Ayuntamiento no se plantean por el momento ninguna actividad.

Masías ha recordado que el Domingo de Piñata, aunque por inclemencias meteorológicas ha llegado a aplazarse, solo una vez se había suspendido hasta la fecha, y fue a causa de una nevada.

La presidenta de la Federación de Peñas ha coincido en la necesidad, dada la coyuntura, de suspender el Carnaval. “Es lo mejor para nuestra ciudad”, sostenía Frasi López. “No podemos empezar a trabajar en un proyecto nuevo, hacer un desembolso tan grande como se tendría que hacer, para que después no sea posible desfilar el Domingo de Peña”, recalcaba.

Cabalgata de Reyes
La concejala de Festejos ha comentado que la Cabalgata de Reyes y el Domingo de Piñata son los desfiles que más público congregan en las calles de la capital. Sobre la primera, decía que aún no se ha abordado su suspensión, ya que el Ayuntamiento se plantea “escenario a escenario”.

Etiquetas: , ,

26 Comentarios »

  • Charles dice:

    Un ejercicio de responsabilidad….

    • PJTA dice:

      «Ejercicio de responsabilidad» dice el Charles. Una obligación legal. Pero, si está prohibido, ¿qué me estás contando?. Charles, tú, con tal de poner paños calientes, no a Ciudadanos sino al Psoe, a quien mantiene Ciudadanos en la alcaldía, eres capaz de alabar a Masías. Por cierto, que estrena cargo la Masías. (Ciudadanos, váis, en inetnción de voto, de lujo. No os salva ni Tezanos). Esa que animaba a los hosteleros, para que corriese el alcohol, en plena pandemia.
      A ver si, algún día, te vemos opinar sobre la grave situación que tenemos en Ciudad Real con la pandemia. Ayer, ya nos nombraban en distintas cadenas, en sus informativos.

    • I dice:

      Charles, cuando Ayuso suspenda el carnaval de Madrid, acuérdate de recordarnos que será un atentado contra la libertad!!!!!

  • Perico dice:

    Pues si ya tenía poco que hacer la concejala de festejos….imagino que devolverá la parte proporcional de su sueldo, al no celebrarse ningún festejo

  • Tabano dice:

    Las explicaciones, por muy acertadas que parezcan, no quitan que se piense que las marionetas que nos gobiernan, estan siguiendo al pie de la letra el » guion » que les han entregado.Da la sensación de que no interesa que este virus/multiusos se acabe, que los contagios cesen y que se administre una vacuna.Las libertades y derechos ya no se podran recuperar

  • Ciudadano con mascarilla dice:

    Es que hemos tenido carnaval – de verdad – algún año???

  • vivaerbino dice:

    Bebedores con el botellín en la mano,fumadores compulsivos, todos sin mascarillas, hablando a gritos en las puertas de tascas, bares, baretos y similares. Ocupando las aceras y ha grito pelao diciendo que la suspensión del carnaval es una putada y que la culpa de todo es del gobierno y del coletas. Ahora mismo en Ciudad Real.
    Angelmanueles…

  • otro dice:

    para que carnaval? y como diría Matias Prat, si todos ya vamos en-mascarillados.

  • Goma Espumante dice:

    Y que hacemos con la pasta?

  • YO dice:

    Suspenden el carnaval 2021 y la cabalgata de Reyes, dice que aún no lo han abordado…….. ¡menudo orden llevan!

  • Angel Maneul dice:

    La incompetencia del gobierno central hace que nos quedemos sin salud, ni dinero ni fiestas,los comunistas son asi.

    • Monaguillo dice:

      Es verdad, el coronavirus no existe

      Jajajajajaj ahora eres negacionista? Lo q te faltaba ya

      • Párroco cabreado dice:

        Qué coño haces aquí gandul! A la sacristía ahora mismo!!!

        Como me entere que metes mano en el cepillo te voy a cortar las manos ladronzuelo!!! Joder lo que os enseñan en Podemos.

        • Canano dice:

          Coñe, el roznador incansable gandúl de Hacienda haciendo mención a lo que quería ser y no pudo… «párroco». Menudo elemento deficiente mental y psicópatacompulsivo el perrocacerolas.

          • Puerto dice:

            Manchón perro comunista, TRABAJA GANDUL!!!
            Así está nuestro pueblo, antes ciudad, hecho una mierda por culpa de perros como tú!

          • Canano dice:

            Arrea, pero si el gandúl obseso cree que soy ese Manchón… jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,

            Sufre mamón, no tienes ni puta idea perraco gandúl barriobajero. Estás más perdido que tu amo Abascalrramán en un Congreso de un país libre y democrático.

          • Puerto dice:

            Imbécil soplagaitas obseso, no eres capaz ni tú ni tu panda de mugremitas de tiraros un pedo sin antes referiros a Angel Manuel o ver si este no lo hace antes. Un poquito de personalidad que dais asco por imbéciles, niñatos y personas sin criterio.

          • Canano dice:

            Vale, vale, me has convencido campeón. Ale tira persona excepcional….mente deficiente mental.

          • Puerto dice:

            De concejal te tenemos a ti, un deficiente mental. Así está Puertollano claro.

          • Canano dice:

            Que sí, que sí…. jajajajajajajajajajajajaja.

          • Canano dice:

            Oye campeon, al hilo de concejales, a continuación os dejo a todos los «angelmanueles» un concejal voxtrenco definiendo al partido de los voxtrencos, un placer:

            https://m.youtube.com/watch?v=eYEC2zlpR-g

          • Monaguillo dice:

            En relación a lo que has dicho, Canano, sobre que el Obseso quiso ser párroco, sabrás que le echaron del seminario por gilipollas? Por broncas también, pero sobre todo por gilipollas

            Allí hacia lo mismo que aquí, así que le largaron rápido

  • Antiguo peñista dice:

    Es la consecuencia de la antelación con que las peñas y agrupaciones tienen que empezar hacer gastos y trabajar en el Carnaval, en poco más de un mes se tendría que empezar a planificar todo y aunque en Febrero se puede estar mejor (eso esperamos todos) el carnaval se debería empezar a preparar ya, pero que Cadiz no tenga COAC, y Ciudad Real y los pueblos no tengan desfiles, no quiere decir aún que en Febrero no podamos disfrazarnos y salir a la calle a celebrarlo. No hay mal que por bien no venga volvamos al Carnaval de siempre al de calle y tu disfraz.

    • Hobbes de luto dice:

      Mira, un comentario serio. El primero de la sarta de idioteces que se han publicado. GRACIAS!

      Ciudad Real no tiene Carnaval desde principios de los noventa. Solo una carpa vacía cada noche. Aquí lo único que ha prosperado es el desfile del domingo de Piñata, y porque hay pasta de por medio para los que desfilan.

      Al final es Miguelturra la que realmente organiza carnaval, y lo hace porque va en su ADN, en el de Ciudad Real nunca lo hubo. Es así.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.