Marta Chacón solicita a la autoridad sanitaria que revise las restricciones en Bolaños, si se reducen los casos y se consigue una mejora de la evolución de los contagios

 La portavoz socialista en el Ayuntamiento y secretaria general del Partido Socialista de Bolaños, Marta Chacón, se ha dirigido a las autoridades sanitarias, para pedirles que se revisen las medidas establecidas para Bolaños de Calatrava, si la localidad evoluciona en los próximos días en la buena dirección en cuanto a la reducción de los contagios.  

Chacón expresa que el hecho de rebajar las medidas especiales a la localidad situándola en nivel III es de valorar, y considera que el confinamiento de la localidad desde el 16 de septiembre “aunque indeseado, ha supuesto un efecto positivo a la hora de frenar el avance del virus”, y es que, mientras que en la semana 37 había 229 casos positivos, éstos se redujeron a 54 positivos en la semana 38.  Además, Chacón ha destacado “la transparencia diaria y la comunicación con la que desde la Delegación de Sanidad se están ofreciendo los datos, una circunstancia que nos permite tener la esperanza de que cuando se revisen y publiquen los datos epidemiológicos de la semana 39, éstos sigan a la baja”.

Por ello, la responsable del PSOE de Bolaños lamenta la actitud negacionista e irresponsable del alcalde de Bolaños que aspira a parecerse a la Sra. Ayuso, e insiste en que “el confinamiento aunque nadie lo deseaba ha sido necesario para poder rebajar la incidencia del virus, que ha llegado a ser más alta que en algunos barrios de los más afectados de Madrid”.

En este sentido, Chacón está convencida que si los datos relativos a los últimos días, son buenos porque los bolañegos y bolañegas ahora hacemos las cosas bien, “se nos revisarán las medidas actuales por parte de la autoridad sanitaria, y se relajarán las medidas adoptadas, sin que bajemos la guardia”. En este sentido, Chacón está segura que ahora más que nunca “vamos a ser responsables, y eso conlleva un esfuerzo extra por la parte de todos y todas”. 

Así, el municipio necesita, en opinión de Marta Chacón, que por ejemplo los niños y niñas vuelvan al cole. “aunque se haga de manera progresiva, pero tenemos que retomar la normalidad de las familias, los negocios y la actividad laboral, porque estoy segura de que somos un pueblo serio y cumplidor de las normas”.

Frente a esto, Chacón ha indicado que no es justo que haya algunos irresponsables a nivel local, que estén aprovechando la crisis sanitaria “para crispar y distribuir mentiras que dañan mucho la imagen de nuestro pueblo; es momento de reflexionar y de corregir las acciones que no se hicieron bien desde el principio porque es una triste pena, que haya sido necesaria una orden judicial para vigilar los casos positivos, y que por esas negligencias estemos pagando todos las consecuencias, especialmente el tejido empresarial y la comunidad escolar”. 

Para finalizar, el PSOE de Bolaños confía en que la autoridad sanitaria revisará las medidas adoptadas y espera que, a la vez, desde la Corporación municipal “se refuercen las medidas de control y seguimiento del cumplimiento de las normas, así como que la ciudadanía asuma que, por el bien de todos, no podemos hacer reuniones sociales en las casas o chalets  y que, si es estrictamente necesario la celebración de algún evento social, está segura “del buen hacer de nuestros hosteleros, que sí están cumpliendo las normas de forma estricta”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img