Castilla-La Mancha no autorizará que alumnos con suspensos pasen de curso

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado este miércoles que ningún alumno de la región podrá pasar de curso con asignaturas suspensas.

Así lo ha avanzado la consejera, preguntada por los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido con la presidenta de la FEMP, Tita García Élez, después de que el Ministerio haya autorizado a las comunidades autónomas a habilitar dicha opción.

Según ha explicado la consejera, la disposición aprobada por el Ministerio permite flexibilizar criterios de promoción y de evaluación, "pero no dice que se pueda pasar de curso con todas las asignaturas suspensas", ha dicho Rodríguez, que ha añadido que cada Comunidad Autónoma ajustará luego esos criterios.

"En nuestro caso vamos a ser muy rigurosos con la normativa de la ley orgánica y los alumnos de Castilla-La Mancha no podrán promocionar con asignaturas suspensas", ha avisado.

Relacionados

61 COMENTARIOS

  1. Es noticia lo que no debería serlo.
    Una desfachatez más la última propuesta de la Ministra de Educación. ¿En manos de quienes estamos?. Lamentable.
    Evidentemente que nadie debería de pasar de curso sin haber superado unos mínimos.
    A los chicos hay que prepararlos para la vida y enseñarles que las cosas no se regalan, que hay que ganarselas, mediante el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio. Pero son valores en decadencia. Desde luego mirando a quienes nos gobiernan, pocos ejemplos pueden encontrar nuestros chicos.
    Mejor tenerlos en la ignorancia, son más fácilmente manipulables.
    Cuesta creer que aquellos que tienen que dirigir los designios de esta sociedad, se levantan con estas propuestas incongruentes y estúpidas, que nos llevan al desastre como colectivo.
    En vez de promocionar la búsqueda de la excelencia, se promociona la mediocridad, la ignorancia, la idiotez.
    Que se puede esperar de quien dice «que los hijos no son de los padres». Pocas luces.
    Buenas tardes.

      • Estamos en manos de currantes que están procurando regar y dar de nuevo vida al erial escolar público y de calidad que nos dejó la chusma que nos desgobernó en el periodo anterior. No hay más que decir.

        • El mejor ejemplo del erial de la Educación Pública son estos cuatro analfabetos ultra rancios que se meten aquí a escribir gilipolleces tipo mugremita etc.

          Con sus comentarios se demuestra que en Educación estamos a años luz de cualquier sociedad avanzada. Se rebozan cada día en las mismas idioteces sin tener en cuenta a la cantidad de profesores y profesoras que se desloman por sacar de burros a sus hijos (a ellos ya es imposible) en un sistema público denostado desde Felipe González, que decidió regalarle a la privada el presupuesto que debería haber ido a formar ciudadanos responsables y con buena base educativa.

          Es muy fácil faltarle a sistema público de Educación en España. Lógico, cómo quieren buena educación si, además de no invertir, cada dos días cambian las leyes para arrimas el ascua a su sardina?

          Cómo podemos tener un buen sistema de Educación, si en Magisterio entran, básicamente, los que peores expedientes tienen (salvo muy honrosas excepciones, que nadie se me enfade, pero aquí manda la media).

          Cómo podemos tener un buen sistema de educación, si las CCAA y los ayuntamientos tienen los colegios e institutos medio abandonados?

          Seamos claros. Si queremos un sistema publico decente, hay que hacer desaparecer la financiación de las empresas privadas de educación, y que todo ese dinero vaya a contratar más profesores y mejores medios en colegios o institutos que es de todos y para todos, no para los que más tienen.

          Quien quiera colegio privado que se lo pague de su bolsillo. Porque si puede, no le va a doler. Y que deje el colegio público para el 80% de los españoles que no puede o no quiere.

          Ah, una cosilla, los comunistas tenían y tienen (que no sé yo lo comunistas que serán aún en china) un sistema público de Escuelas, institutos y universidades, tanto en China como en la URSS, y parece que no iba nada mal. Lo digo por el analfabeto este que ha escrito que los comunistas son analfabetos. Ya le gustaría a este descerebrado tener la mitad de formación que un alumno cubano, y me voy a uno de los países más pobres del entorno comunista.

        • Aquí, quien no opina como éste elemento, es un «analfabeto rancio que dice gilipolleces».
          Afirma que los profesores y profesoras, «se desloman sacando burros…»
          Que las CCAA, «tienen medio abandonados los colegios e institutos»
          Manifiesta que, los estudiantes de Magisterio, «son, mayoritariamente, los que peores expedientes tienen».
          Pone incluso, en duda de que, en China, haya un régimen comunista.
          Y remata, alabando a los alumnos cubanos.
          ¿Se puede decir más tonterías en tan menos tiempo?
          Anda, vete a Cuba, a ver si te dan allí trabajo, (que seguro, falta te hace), en cualquier periódico adepto al régimen, de columnista.
          Por cierto, cada vez estoy más convencida de que tú, Canano y Angel Manuel, sois la misma persona.
          No puede ser que tantas tonterías, de las mismas características, vengan de distintos sujetos.
          Anda, tira y vomita por tu boca los exabruptos típicos de alguien que no sabe defenderse si no es insultando soezmente. Eso sí, amparándose en el anonimato.

        • Un tipo que se dedica al insulto hablando de educación. Significativo de lo que es el extremismo reaccionario hoy

        • Los currantes de izquierdas quieren que sus hijos sean médicos, arquitectos y abogados sin haber esfuerzo…
          Todos iguales, pero por abajo.
          Todo muy al estilo Venezuela.

  2. Estos pretenden que los jóvenes sean como Canano y su panda de mugremitas. Analfabetos y comunistas. A mayor nivel de analfabetismo mayor número de comunistas.

  3. Hola, soy Pablo Iglesias, ahora tengo moño y llevo pendiente y me gusta escapar de Galapagar vestido de lagarterana y irme a Puertollano. Allí tengo muchos camaradas, todos lameculos y analfabetos como Canano y su cuadrilla.

    A la mínima queja les hago besarme el culo. Si me complacen les dejo meter un poco la mano en la Caja B y al que vale para la violencia le hago de nuestro grupo de matones. Ahora vamos detrás de los ex abogados y ex cargos de Podemos que denuncian que en Podemos hacemos blanqueo de capitales.

    Se merecen un tiro en la nuca.

    Canano!!!! Traeme un piña colada coño y traeme a las nuevas feminazis de la sede!! Y joder limpiad la sede que la tenéis llena de mierda!!!

    Reúne a los camaradas Canano tengo un anuncio que daros:

    CAMARADAS vais a pasar de curso suspendiendo todas!!!

    Lo veis??? Soy el puto amo con moño y pendiente!!

  4. Colegas, esto es la izquierda.
    Que no quiero trabajar, me dan un sueldecito. Que no quiero estudiar, me dan el titulo y un sueldecito para porros y botellon.
    De donde sacamos el dinero?. De los tontos que trabajan y pagan impuestos.
    Y si tu tienes y yo no lo he conseguido, pues hay que compartir. Somos de izquierdas y si no lo compartes te lo quito.
    La misma historia que hace 90 años.
    La cruz del valle de los caidos, pues como los talibanes la volamos.
    Los cuadros de los catolicos, hacemos una hoguera y los quemamos.
    Pero somos muy compresivos y dejamos vivir en libertad a la gente. Porque somos de izquierdas.
    Pero no se te ocurra llevarles la contraria, porque te señalan y si algun dia pueden te llevan a la checa.
    No soy de derechas, pero indudablemente no soy de la izquierda que tenemos en españa.
    La izquierda siempre me ha resultado respetable con su igualdad, progreso y respeto. Pero, eso tenemos en españa?
    No hemos aprendido.

    • La idea de pasar de curso sin aprobar fue mía por mucho que el Moño presuma.

      Yo hice plagio con mi tesis doctoral y ya me ves de presidente. El presidente más guapo y más chulo que ha habido en España.

      Disfrutad lo votado. Muertos, paro pero yo me río de todos vosotros.

      El moños está desesperado y se apunta todos las medidas pero yo soy, bueno Ivan Redondo, el puto amo y ahora me voy a echar un polvo de lo bueno que estoy. Mi marido hoy dice que le duele la cabeza. Joder!! Siempre igual. Para mí que está liado con Marlaska.

  5. Este es un debate interesante y difícil de resolver porque las discrepancias no surgen con el caos que ha desatado la ‘COVID-19’.
    Las discrepancias forman parte del diseño estructural del sistema educativo español y de las muy distintas maneras de interpretar la enseñanza que hay en este país…..

    • Y tú ideología propone cargarse el mérito que hace que unos estudios valgan para algo para salir y encontrar trabajo. Ah!! Que solo importa el voto de los malos estudiantes. Su futuro como los miles de muertos os importan un bledo.

    • Cuando no tiene argumentos de defensa, Charles, «sale por peteneras». Y como la controversia está entre dos del mismo partido, no se moja. Lo achaca a que «las discrepancias forman parte del diseño estructural del sistema educativo». ¡Toma ya! Y se queda tan pancho.

  6. Ya solo escribe aquí una persona? Esto se hunde, está decayendo. Normal, con el solo se basta y se sobra para animarse, preguntase y contestarse. Ainnnnns. Me voy a la Rey Juan Carlos a ver si me dan un master, eso si, presencial pero sin ir, que estoy muy liado contando billetes. Asi engordo currículum y oye, lo mismo hasta me hacen líder de algo.

    • Yo hablo por mí y por el Moños. Bueno, y también por toda nuestra legión de admiradores subvencionados y enchufados entre los que estarás seguramente tú. Te parece poco?
      Aunque España se hunda entre muertos y arruinados, siempre habrá quien nos deba su puesto o subvención. Hasta que la pasta se termine claro que falta muy poco.

  7. Hola soy El Obseso y choi mi gachiochooo

    He utilizado varios nicks para echar bilis y espumarajos por la boca contra el gobierno, especialmente contra Pablo Iglechias que me da mucha envidia y coraje que tenga el pelo largo con coleta o moño porque yo choi un calvorota

    A que choi grachiocho ??? a que choi grachiocho ??? venga va decírmelo alguno, no vaya ser que me dé cuenta que mis pestilentes intentos de ser gachiocho sólo son otro síntoma más de mi trastorno obsesivo-compulsivo

    • Mi madre murió de coronavirus en mayo. Mi hermano ha tenido que cerrar el negocio y yo estoy en ERTE.

      Sois unos HdlgP. El Obseso como lo llamáis se queda corto.

        • Para vosotros la chusmaza podemita está claro que si nos quejamos aquí contra vuestro gobierno criminal o somos el obseso o somos fascistas. Gilipollas.

  8. Hay colegios concertados y privados que objetivamente levantan la mano…pero cuando hay uno que de verdad exige, que de verdad forma y que cualifica para la universidad, normal que los padres se maten por meter a sus hijos en esos centros.

    No es una cuestión de pistas de paddel o actividades extraescolares, es una cuestión clara: la educación socialista en España es esto: igualitarismo puro y duro.

    Una pena

    • Bueno, la educación conservadora-fachi de este país ha consistido durante años en educar a los chavales en «el ladrillo» cobrando en negro en lugar de recibir y prestar una educación pública de calidad para todos.

      Penoso.

      • En esta soplapollez de comentario se encierra tooooodo el drama de la educacion socialista:

        Toooooodos aprobados!!! el título no vale una mierda, no garantiza la formacion, da igual aprobar que suspender, pero toooodos aprobados

        Y surge la gran diferencia: El «conservadorfachi» sí tiene dinero para pagar el master que cualifica para un trabajo retribuído y el hijo del progre que defiende está mierda de educación, se queda con su titulitis a mil euros al mes. Sí, mucho título, pero papel mojado

        No lo entienden…igual sí: mientras la educación pública siga siendo igualitarista, no competitiva y sin garantizar que «aprobado» sea sinónimo de «bien formado», claro que va a haber diferencias:

        El que puede pagarse un postgrado que forme, y el que queda con el aprobado igualitario.

        Así JAMÁS va a haber movilidad social:

        tooooodos aprobados!!

        • En la soplapollez del tuyo se explica que no véis más allá de vuestro propio ombligo. Qué poquito das de sí majo.

  9. Alpino, eso que has escrito describe perfectamente lo que hizo tu amado Bárcenas. Y consiguió casita en el Barrio de Salamanca y Baqueira.

    Lo que no sé es si las mantiene. Espero que no…

    • A Bárcenas, lo mismo que a los ocupas, vagos, delincuentes, corruptos, maltratadores, terroristas, sediciosos y demás calaña… colgados de salva sea la parte, mejor. Espero que me des tú aprobación.

      • Jamás. Yo abogo por el cumplimiento a rajatabla de la Constitución. Donde se dice que sentencia, cárcel si procede y rehabilitación. A pesar de que no sois capaces de reconocerlo, los progresistas somos los únicos que acatamos y respetamos la Constitucion española, a la que evidentemente le viene bien ya una reforma integral. Yo no tengo estómago para aprobar el ojo por ojo de Censito. Eso es de hienas.

        Para mi, colgar a la gente en la horca no es propio de países civilizados. Como tampo lo es que Núñez del PP diga ahora que en el caso Cospedal-Kitchen él era solo un concejalucho o que Casado diga que en el caso Villarejo él era solo un diputaejo de Ávila…Eso da muy mal ejemplo a la chavalería que está estudiando y ve que es mejor afiliarse a un partido SENTENCIADO POR CORRUPTO que sacarse un título y emprender y trabajar

        Así es que, menos horcas, menos chorizos y más respeto al orden constitucional por parte de todos, en especial los que han venido a cargárselo para que volvamos a la dictadura franquista.

        • Hoy te levantaste constitucionalista, o sea monárquico y unionista. Mañana te levantas republicano y batasuno golpista bolivariano. Qué cacao maravillao!!!

        • Constitucionalista, el respeto a la ley no implica que estés de acuerdo con ella.

          Esto es de infantil de Democracia.

          Vamos mal contigo.

        • Mi padre solía decir eres más blando que el follón de borrego. Es lo que os pasa a la izquierda. Estáis en contra del endurecimiento de las leyes para los maleantes y delincuentes. De esta forma fomentais la ocupación. La vagancia, como en el caso que nos ocupa (la promoción en los estudios). Estáis en contra de la prisión permanente revisable para los delitos más graves. Incentivais a toda clase de delincuentes, modificando las leyes para hacerlas más blandas y que puedan cometer fechorías sin ser delito (ley de seguridad ciudadana, -mal llamada mordaza- delitos de rebelión y sedición; anteriormente despenalizasteis la convocatoria de referéndum, y ahora indultais a según qué presos. Habláis de reinserción o acercamiento de presos, sin pedir perdón y arrepentimiento, cuando las víctimas no tendrán nunca esa posibilidad. Y para colmo, los buenos, no pueden realizar concentraciones, manifestaciones, protestas, actos… en determinados lugares para no «provocar» a los violentos. Por cierto, te acuerdas lo contento que estabais (y te incluyo a tí, porque así lo expresaste en otro comentario) por los cinco años de condena al «homicida» Rodrigo lanza. Pues eso, que ha resultado ser un asesinato. Luego, respeto a las leyes. Compartirlas, ya sabemos que no las compartís.

        • Qué pena, sois como los burrillos de las norias. Os ponen las orejeras hala, toda una vida dando vueltas a lo mismo.

          Una pena.

        • Canano y sus nicks y avatares voxtrencos y roznadores , Hobbes, (de luto y no me extraña), Angel Manuel con sus nicks y avatares también… ¡Menudo circo tenéis montado aquí! Y qué aburridos sois.

        • Ay, Annel Manuel, es usted inconfundible. Menudo chalao unineuronal, lógico votante de un partido mafioso y fascista, como no puede ser de otra manera.

    • No mientas. Barcenas robó, pero había estudiado carrera…
      A ver si eres más objetivo. Las cosas hay que decirlas como son y no como te interesa.
      Me pregunto si tú tienes carrera?

  10. A mí me encanta que se apruebe esta ley. Siempre saqué malas notas y no aguanto a los que se esfuerzan y son mejores que yo.

    Eso atenta contra la igualdad, la igualdad de que seamos todos y todas mediocres y tan zoquetes como Canano, Hobbes y su banda mafiosa podemita.

    Así se explica que tengamos más de 50.000 muertos y más de un millón de parados más y no salgamos de esta crisis. Somos dentro de los peores países el peor.

  11. Última hora! PSOE, PODEMOS, BILDU y ERC votan en contra de que se endurezcan las penas en el código penal contra la ocupación y para que se recupere la vivienda en menos de 12 horas. Venga canano, dale a la moviola y coméntame la jugada.

    • Pues creo que el PSOE de Page ha hecho lo contrario.

      Al revés que Ayuso, que la primera ley que ha aprobado en su mandato, y ha sido hoy, ha sido la ley del suelo de la CAM para regalar aún más baratos los terrenos a los constructores para que sigan haciendo caja mafiosa y usurera.

      • -Tiene usted hora?
        –No, lo siento, no fumo.
        -Disculpe, es que como he visto que lleva sombrero.

        Aquí, cada cual arrima el ascua a su sardina, canta las cuarenta, se lleva las diez de últimas y tiro porque me toca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img