El grupo socialista de Granátula apoya la adhesión al geoparque, con el condicionante de que el Ayuntamiento vele por el mantenimiento del patrimonio

El grupo socialista de Granátula de Calatrava ha votado sí a la adhesión del municipio al proyecto del geoparque “Volcanes de Calatrava”, impulsado por la Diputación de Ciudad Real.

Con ello el pleno municipal autoriza, de forma unánime, que la localidad forme parte de este proyecto, que como explica la Portavoz socialista, Yolanda de La Cruz, “es beneficioso para la población”. Sin embargo, las concejalas socialistas han puesto como condición que el equipo de Gobierno adquiera el compromiso real, de cuidar y velar por el bienestar del patrimonio cultural, histórico, y geológico, de la localidad.

Según el grupo socialista, el  hecho de que se haya generado este proyecto en la provincia, “dará una entidad propia al territorio, y estamos muy contentas con la decisión de sacarlo adelante, pues creemos que va a poner en valor todos los recursos que municipios pequeños como Granátula de Calatrava tienen”.

En el caso concreto de la localidad, consideran que afectará para bien a la musealización del volcán de Cerro Gordo, “pero pedimos que este ayuntamiento lo cuide y oferte puestos de trabajo, era necesario obligar al alcalde y su equipo a este compromiso porque hasta ahora nuestro volcán está abandonado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img