SER Ciudad Real premia este año la entrega y la superación frente al COVID-19

El patio del Museo Manuel López Villaseñor acoge este jueves 1 de octubre los tradicionales Premios Comunicación de la Cadena SER en Ciudad Real. A consecuencia de la pandemia, la tradicional gala de reconocimientos no se pudo celebrar en junio. En este 2020, abrimos la temporada radiofónica de la SER ensalzando el trabajo colectivo desarrollado en el año más difícil de nuestra reciente historia, por el Covid19.

En esta ocasión las distinciones son singulares y están relacionadas precisamente con el esfuerzo, el tesón y la entrega de profesionales, entidades y personas anónimas para conmemorar lo vivido y celebrar lo superado.

El «Premio Comunicación a la Superación» recaerá en el infanteño Carlos Contreras; uno de los miles de pacientes que han superado la enfermedad, en su caso con una afección muy severa.

El «Premio Comunicación a la Entrega» será para el Servicio de la UCI del Hospital “La Mancha Centro”, uno de los centros hospitalarios donde los profesionales han velado por nuestra salud, no sin sortear muchas dificultades y gran presión asistencial al ser La Mancha una de las principales zonas afectadas; galardón que recogerá el jefe de la Unidad, Jaime Serrano.

El «Premio Comunicación al Altruismo» recae en el grupo Coronavirus Makers UCLM. Un colectivo de voluntarios anónimos y un grupo de profesores de la Universidad de Castilla- La Mancha, que sacaron durante los meses más graves de la  primera ola, lo mejor de sí mismos para ponerlo al servicio de los demás dando un gran ejemplo de solidaridad.

El «Premio Comunicación a la Emoción» será para el grupo “Veleta Roja” de Ciudad Real, integrado  por Aldo Méndez, Hernán Milla y Carlos Cano, trío de músicos y artistas que han contribuido con sus acordes y composiciones a sobrellevar los peores momentos de la pandemia con “Sonidos que cuentan desde el confinamiento”.

Premios que en su XVII edición cuentan con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Globalcaja, Universidad de Castilla La Mancha y Cámara de Comercio de Ciudad Real.

La gala, que reservará alguna sorpresa especial, será presentada por la recién nombrada delegada de SER Alcázar Gema Molina, que ha dirigido en la última década el magazine «Hoy por hoy Ciudad Real” junto al periodista Kevin Orman, que ha tomado el testigo de uno de los programas radiofónicos referentes en la provincia que compatibiliza con el programa de “SER Deportivos” en la antena provincial.

A la entrega de galardones se sumarán las principales autoridades municipales, provinciales y del ámbito regional, así como la directora del Grupo de Emisoras de la Cadena SER en la provincia, Alicia Anaya Peinado y el director de SER Castilla La Mancha Félix Amaya Fernández.

Hay que recordar que el aforo es limitado para 50 personas, aunque el público podrá seguirla en directo a través de streaming por el facebook de la Cadena SER de Ciudad Real. Como es preceptivo, se mantendrán las medidas que establece la consejería de Sanidad con la debida distancia de seguridad entre los asistentes, gel hidroalcohólico en los accesos y siendo obligatoria la mascarilla en todo momento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img