El PSOE aplaude la protección social a los trabajadores de los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha

El diputado nacional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha reflexionado sobre la política de protección social que supone la ampliación de la prórroga de los ERTES y las medidas que en Castilla-La Mancha está tomando igualmente el Gobierno en relación al teletrabajo.

Así, el PSOE aplaude la decisión de ampliar la protección social a los trabajadores y trabajadoras, “con sus medidas, el Ejecutivo de Pedro Sánchez demuestra  estar con quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles”, afirma en referencia al acuerdo con empresas y sindicatos, que de manera positiva va a beneficiar a 9.000 trabajadores de la provincia de Ciudad Real, los cuales tendrán protección en estos tiempos de crisis sanitaria y social.

Según Miguel González, se demuestra que existen dos modelos de gobernar, “el del PP que abandona a su suerte a las personas, y el modelo socialista centrado en la protección a los trabajadores y sin querer dejar a nadie atrás”.

Un modelo que tiene su reflejo en Castilla-La Mancha, donde el Gobierno de García-Page buscando una mejora en la conciliación de las familias e intentando asentar población, ha apostado fuertemente por el Teletrabajo. Destaca el parlamentario nacional del PSOE,  los más de 3000 euros que ofrece el Gobierno regional para nuevas contrataciones de puestos de teletrabajo, y los 700 euros que ha anunciado para las empresas que transformen sus puestos de trabajo presenciales a la fórmula a distancia.

Es momento de apelar al Partido Popular a la unidad, indica el parlamentario socialista, añadiendo que “el PP tiene que decidir si quiere estar en la unidad o seguir montado en la bronca. Si quiere dar tranquilidad a los ciudadanos o seguir asustando para intentar conseguir un puñado de votos”.

En otro orden de cosas, González Caballero, ha explicado que hoy en el Congreso de los Diputados se está llevando a cabo un debate sobre apertura de la comisión de investigación de la trama de espionaje `Kitchen´, relacionada con el PP, añadiendo que está seguro de que “el Partido Popular votará en contra de que se investigue”.

De hecho, recuerda cómo en Ciudad Real  “no se ha dicho ni pío sobre la presunta implicación de Cospedal en la trama, el PP parece más preocupado en salvarla, que en salvar a los trabajadores de los efectos económicos de la pandemia”. Para terminar, Miguel González no ha querido olvidarse de que hoy es el `Día de las Personas de Edad´, indicando que la mejor muestra de agradecer a nuestros mayores su esfuerzo, es seguir haciendo las políticas de los Gobiernos socialistas, “las que mejoran la asistencia, los recursos, aumentan las pensiones mínimas y de viudedad, y en definitiva siguen mejorando su calidad de vida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img