El Ayuntamiento de Porzuna concederá ayudas a autónomos y pymes para la adquisición de material de protección frente al Covid

El Ayuntamiento de Porzuna ha aprobado la puesta en marcha de ayudas dirigidas a autónomos y al pequeño comercio de la localidad que hayan adquirido o vayan a adquirir material de protección contra el Covid-19.

El concejal de Promoción Económica, Ángel Luis Rojas, ha explicado que “con esta iniciativa se pretende ayudar a las pymes y autónomos a hacer frente a la importante inversión que han tenido que realizar para adaptar sus establecimientos y empresas a la nueva normativa vigente dotándolas de todas las medidas de seguridad para proteger a clientes y trabajadores”.

En este sentido, Rojas recalcaba que “la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha derivado en una crisis económica de la que no escapa Porzuna y desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener el tejido productivo de nuestro pueblo y evitar que se destruya empleo”.

Las ayudas serán de un máximo de 300 euros y las empresas interesadas deberán realizar su solicitud hasta el próximo 29 de octubre, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Porzuna o en el Registro de entrada del consistorio.

Los solicitantes deben tener su domicilio fiscal y el establecimiento en el que desarrollan su actividad en Porzuna y estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas como mínimo tres meses antes de la declaración del estado de alarma. Para recibir la ayuda deberán justificar, mediante la factura correspondiente, la compra realizada del material de protección para su actividad empresarial.

Entre el material que podrá subvencionarse se encuentran mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos o productos similares, mamparas protectoras, máscaras protectoras individuales, luces infrarrojas, arcos o aparatos de ozono, obras de reforma en locales y otros aparatos o materiales homologados que sirvan de protección frente al Covid-19.

Esta medida se suma a las que ya aprobó el Ayuntamiento hace unos meses para minimizar el impacto económico y social de la crisis sanitaria del Covid-19 e incentivar la recuperación de la economía local. Entre ellas, se encuentran la suspensión de algunas tasas, las bonificaciones en algunos impuestos, la creación de planes de empleo o la campaña de apoyo al pequeño comercio, además de formación para el tejido empresarial y campañas de concienciación sobre el Covid.

El concejal de Promoción Económica señalaba que “estamos viviendo una situación excepcional y, dentro de las limitaciones presupuestarias que tiene el Ayuntamiento, debemos apoyar a las pequeñas empresas dotándolas de cierta liquidez para que puedan afrontar parte de los gastos motivados por las medidas extraordinarias que se han visto a implantar en sus negocios”.    

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img