El tiempo en Ciudad Real: lluvia (poca), viento y frío

Octubre quiere empezar como es: un mes otoñal, de dejar atrás los tiempos calurosos para internarnos en los primeros fríos, las hojas cayendo y la nieve en los altos y cumbres. Después de unos días muy estables, la borrasca Álex nos va a traer ese tiempo de mantita y sofá para el fin de semana:

Viernes 02 de octubre

Jornada movida la de este viernes en lo meteorológico. El cielo se cubrirá desde la propia madrugada y por la mañana un frente hará su entrada por el noroeste de la provincia, de tal manera que a mediodía estará en la franja central de la provincia y a primera hora de la tarde irá saliendo por el Campo de Montiel. En el noroeste serán lluvias más débiles, pero los modelos prevén que se refuerce en su avance hacia el sureste y en Sierra Morena y en el Campo de Montiel pueden tener puntualmente intensidades fuertes. Eso si, pasará rápido. Tras él, se irá despejando el cielo y ya por la noche contaremos con amplios claros.

Atención al viento, que soplará con rachas fuertes o muy fuertes, del SW antes del frente y del W-NW una vez haya pasado. No se descarta que las rachas superen los 80 e incluso los 90 km/h, por lo que deberemos tener mucha precaución. Las temperaturas se desploman, de tal manera que las máximas podrán incluso no superar los 15ºC y las mínimas, que se darán al final del día, estarán por debajo de la marca de los 10ºC:

30-09-20

Sábado 03 de octubre

Para el sábado vamos a ver bastante más el sol que el viernes. Tendremos algunos intervalo nubosos en las horas centrales del día, sobre todo en zonas de sierra, pero van a predominar más los claros.

El viento soplará del W moderado con algunas rachas fuertes, de más de 50 ó 60 km/h, especialmente en La Mancha, donde podría incluso darse alguna superior. Las temperaturas mínimas caen y se acercarán a los 5ºC en muchos puntos, mientras que las máximas ascienden pero muy levemente. Con el viento la sensación térmica será menor:

30-09-20_3

Domingo 04 de octubre

Cerramos el primer fin de semana de octubre con un aumento de la nubosidad, pero no van a ser muy productivas estas nubes. Será un día gris, sí, pero solo lloverá un poco en las sierras de la mitad occidental de la provincia, fundamentalmente en los Montes de Toledo. En el resto es muy poco probable. Poco a poco, las nubes se irán rompiendo a partir de última hora de la tarde.

El viento del W seguirá soplando moderado, aún con alguna racha fuerte en La Mancha. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, pero seguirá el frío igualmente. Las máximas se mantendrán con pocos cambios o incluso con ligeros descensos. La manga larga será imprescindible:

01-10-20

Para la próxima semana pinta a que no va a llover (aunque habrá días con nubes) y las temperaturas se van a recuperar un poco, pero ya sin llegar a los niveles de esta semana y al final de la misma podrían volver a bajar. Lo iremos viendo en las próximas previsiones. Hasta entonces, en Twitter y Facebook haremos seguimiento de esta entrada otoñal, ¡nos vemos por allÍ!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img